Las bicicletas eléctricas, las nuevas reinas de la ciudad

Bicicletas electricas ciudadLa crisis sanitaria causada por el coronavirus ha trastocado el día a día de todos. Mucho está cambiando y seguirá haciéndolo estos próximos meses, entre otras cosas la movilidad urbana. En este nuevo escenario, la bicicleta está cobrando un mayor protagonismo especialmente en las ciudades, en las que es un vehículo ideal para desplazarse manteniendo la distancia social.

El crecimiento de la bici es patente en las calles, como lo demuestran las cifras del último Barómetro de la Bicicleta en España, y sin duda este auge seguirá en aumento los próximos meses. Las grandes protagonistas de este incremento son las ebikes, que están impulsando al sector del ciclismo en los últimos años.

En nuestro país las bicicletas eléctricas han despuntado especialmente, con una amplia oferta de modelos eléctricos en el mercado. Además, no sólo existen bicicletas de montaña eléctricas, sino que esta tecnología también ha llegado para quedarse a otros nichos de mercado y tipos de usos, desde la carretera o el gravel, a cómo no, la ciudad.

City ebikesY es que las bicis eléctricas ganan enteros día a día entre las opciones preferidas por los ciudadanos para ir a trabajar, en desplazamientos de ocio o realizar todo tipo de trayectos urbanos. Rapidez, agilidad, facilidad de manejo o sostenibilidad son algunas de las muchas ventajas que aportan las bicicletas de pedaleo asistido.

Hoy en día existen multitud de modelos de todo tipo para que cualquier usuario pueda escoger la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades: de paseo para una conducción relajada, de estilo clásico para rodar con clase, las prácticas plegables, las más deportivas y rápidas híbridas o las polivalentes de trekking, aptas estas últimas también para excursiones y rutas fuera de la ciudad.

En cuanto al precio, hay que destacar que el acceso a las bicicletas eléctricas se ha democratizado bastante en los últimos años gracias a la cada vez mayor oferta disponible. Así, hay opciones desde poco más de 1.000 euros a varios miles en función del modelo elegido, sus características y equipamiento.

Bicicletas electricas urbanasRespecto a este último punto, el del equipamiento, el componente principal de las ebikes tanto urbanas como del resto de categorías es por supuesto el motor. Los hay de numerosas marcas (Bosh, Fazua, Shimano, Yamaha…) y tanto colocados en el eje del pedalier como en el buje de la rueda trasera. En cuanto a las baterías, la mayoría se sitúan en el tubo diagonal o vertical del cuadro de la bici, y en muchos casos integradas en ellos para una estética más conseguida.

Si estáis pensando dar el paso y comprar una bicicleta eléctrica, os recomendamos echar un vistazo en tiendas online de confianza, donde se pueden conseguir modelos de todo tipo y tanto de las principales marcas del sector (Cannondale, Orbea, Focus, Cube…) como de otras firmas menos conocidas pero igualmente de gran calidad y con una relación calidad-precio excelente (Ortler, Serious, Fixie Inc…). Infórmate de sus características, compara y ya sólo te quedará elegir la que, a buen seguro, será tu gran aliada en los desplazamientos diarios.

 

Autor: Eva García

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. Antes del coronavirus las bicicletas eléctricas ya tenían una demanda creciente, ya que es un vehículo con muchas ventajas, sobre todo el poco consumo que tiene y el respeto al medio ambiente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *