La Cerdanya Cycle Tour se consagra en su tercera edición

La Cerdanya Cycle Tour IIIHace justo una semana, el domingo 2 de septiembre, se celebró la tercera edición de la marcha cicloturista La Cerdanya Cycle Tour, que gozó de una fenomenal climatología y se cerró con satisfacción generalizada entre los más de 500 ciclistas participantes. Los tres recorridos gustaron, la jornada transcurrió sin incidencias y a nivel organizativo se cumplió el programa previsto.

En esta tercera edición, la marcha proponía nuevamente tres opciones de distancia, llamadas Sport, Medial y Endurance, pero con nuevos kilometrajes y nuevos recorridos. Eso sí, los desniveles de cada una de ellas fueron muy parecidos a los dos años precedentes, sello de la casa y de la comarca pirenaica.

La Cerdanya Cycle Tour 18La propuesta de 86 kilómetros para la marcha corta atrajo a más participantes que en años precedentes y la reducción de la larga, que no llegaba esta vez a los tradicionales 200 km, también. No obstante, la distancia estrella fue la Medial, de 140 km, que reunió a más del 40% de los inscritos.

El bucle por Francia, en el Conflent y el Capcir, en la zona de Ayguatébia y Railleu, resultaba muy tentadora y permitió disfrutar al máximo del enlace entre el Col de la Llose y el Col de Creu. Quienes eligieron la ruta Endurance debían coronar la Collada de Toses al final, pero al estar cortada por obras vieron rebajado el kilometraje y desnivel final para hacer la subida a La Molina.

Un sorteo de material cedido por los colaboradores de la marcha (Briko, Inverse, Dsnivell, Sportful, Unîca Bikes y Mushutea) y una butifarrada y pasta party final fueron el colofón de la jornada. A pesar de ser una marcha no competitiva, los participantes en La Cerdanya Cycle Tour 2018 pueden consultar sus tiempos en la web de la prueba.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This