La Cerdanya Cycle Tour 2018

La Cerdanya Cycle Tour maillotYa queda muy poco para la celebración de La Cerdanya Cycle Tour 2018. La tercera edición de esta marcha cicloturista tendrá lugar el domingo 2 de septiembre en la localidad gerundense de Alp.

En pocos días -concretamente el martes 28 de agosto- se cerrará el plazo para realizar inscripciones, pero aún es posible reservar dorsal para La Cerdanya Cycle Tour. El formulario de inscripciones está disponible en la web oficial de la prueba, así como la reserva de alojamiento y otros servicios complementarios, como el alquiler de bicicletas o el transporte. Su precio es de 45 € para los ciclistas federados y de 57 € para los que no lo estén y necesiten seguro.

Todos los participantes en esta marcha recibirán una bolsa de bienvenida con diversos productos. Los finishers obtendrán además un diploma digital con su resultado que se podrán descargar en la web del evento. Asimismo, en www.lacerdanyacycletour.com también se puede adquirir el maillot y el culote conmemorativo de la prueba, que nuevamente ha sido confeccionado por la marca Inverse.

Tres recorridos

La Cerdanya Cycle Tour 2018La organización de La Cerdanya Cycle Tour ha preparado atractivas novedades para esta edición 2018. La posibilidad de elegir entre tres recorridos y nuevos perfiles en las rutas de años anteriores, tanto en la zona catalana como francesa, serán un aliciente más para los participantes, que podrán disfrutar de la belleza natural del valle de La Cerdanya, en plenos Pirineos y uno de los más grandes de Europa.

Este año se evita una de las subidas típicas de la zona -fija en las dos ediciones anteriores- como es Lles de Cerdanya, pero a cambio los participantes descubrirán unos parajes excepcionales para recorrer en bici en el Conflent y el Capcir, en la zona de Ayguatébia y Railleu, que enlazará el Coll de la Llosa con el Col de Creu.

Así, La Cerdanya Cycle Tour 2018 presenta nuevos recorridos y distancias para las tres opciones de marcha. Todas ellas tendrán inicio y final en Alp, y contarán con avituallamientos sólidos y líquidos:

· Endurance: 175 kilómetros y 3.461 metros de desnivel positivo acumulado

· Medial: 140 km y 2.556 m de desnivel

· Sport: 86 km y 1.185 m de desnivel

Puertos de montaña

A continuación, os mostramos las altimetrías de los cuatro grandes puertos de montaña que se deberán ascender en La Cerdanya Cycle Tour. El primeros de ellos (Col d’Egat-Col Calvaire) figura en el recorrido de las tres distancias de la prueba; el Coll de la Llosa y el Coll de la Creu, sólo en el de la Medial y la Endurance; y el de La Collada de Toses, únicamente en la Endurance.

Col d’Egat-Col CalvaireCol d’Egat-Col Calvaire

Longitud: 12,4 km
Desnivel: 638 m
Altitud: 1.836 m
Pendiente máxima: 11%
Pendiente media: 5,1%

Coll de la LlosaColl de la Llosa

Longitud: 6,45 km
Desnivel: 266 m
Altitud: 1.866 m
Pendiente máxima: 7,2%
Pendiente media: 4,74%

Coll de la CreuColl de la Creu

Longitud: 13,2 km
Desnivel: 628 m
Altitud: 1.708 m
Pendiente máxima: 12%
Pendiente media: 5%

La Collada de TosesLa Collada de Toses

Longitud: 21,45 km
Desnivel: 689 m
Altitud: 1.791 m
Pendiente máxima: 10%
Pendiente media: 3,2%

La Cerdanya Cycle Tour es una marcha cicloturista no competitiva, por lo que no existe una clasificación, aunque sí se publicarán los tiempos de paso de cada corredor, el listado por orden de llegada y el promedio de velocidad. Además, se concederán premios simbólicos en diferentes categorías, como el primer participante masculino y femenino, el de mayor edad, el más joven, el club ciclista más numeroso o el venido de más lejos.

Así fue la edición 2017 de La Cerdanya Cycle Tour…

…y así la de La Cerdanya Cycle Tour 2016

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This