Récord de participación en La Cerdanya Cycle Tour

La Cerdanya Cycle Tour 2019La cuarta edición de La Cerdanya Cycle Tour ha sido la primera que se celebraba en el mes de julio, ya que las tres ediciones anteriores fueron en septiembre. La nueva fecha, además del lógico aumento de temperatura, ha supuesto un paso adelante más en la consolidación de la marcha cicloturista. Un total de 642 ciclistas estuvieron en la línea de salida el pasado domingo 21 de julio en Alp, centro neurálgico de la marcha.

La jornada, muy calurosa incluso tratándose de esta zona de los Pirineos, comenzó a las 9 de la mañana frente al pabellón polideportivo de la localidad gerundense. Por delante, los participantes tenían tres recorridos de 86, 141 y 182 km para afrontar, cada uno con su preparación y motivación su particular reto personal.

Unos más rápidos, otros descubriendo la zona, algunos debutantes en marcha cicloturistas y otros despidiendo la temporada antes de las vacaciones… Todos ellos tenían un punto en común: el paisaje y las carreteras secundarias de La Cerdanya son siempre lo más apreciado por los participantes al cruzar la línea de llegada.

La Cerdanya Cycle Tour julioLa Cerdanya Cycle Tour 2019, además de ser la edición más calurosa, ha sido también la más internacional hasta la fecha, con hasta 20 nacionalidades representadas. Además de las más próximas a la zona, hubo participantes de Estados Unidos, Bélgica, Albania, Rumanía, Reino Unido, México, Argentina, Polonia o Qatar. Casi la mitad de los ciclistas eligió la ruta Medial (141 km), un 30% hizo la Sport (89 km) y un 25% la Endurance (182 km).

En meta, todos pudieron disfrutar del servicio de masajes, duchas y de una gran fideuada, teniendo la opción, además, de acabar la tarde en la piscina municipal de Alp, a la que tuvieron acceso gratuito con su dorsal de La Cerdanya Cycle Tour.

La marcha, organizada por el Club Ciclista Alp-La Molina, contó con la colaboración de 80 voluntarios en la señalización de los recorridos y los 7 puntos de avituallamiento, el apoyo logístico en ruta de 15 motos y 6 coches, además de los vehículos de asistencia médica.

Fotos: P. Bosch / Vídeo: M. Petit & Carlota

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *