La Cerdanya Cycle Tour 2019

La Cerdanya Cycle Tour 2019La Cerdanya Cycle Tour se ha consolidado en muy pocos años como una de las marchas cicloturistas más importantes del Pirineo. Su cuarta edición adelanta fechas y se celebrará el domingo 21 de julio de este 2019.

La localidad gerundense de Alp volverá a ser el punto de inicio y final de esta cita, que recorre algunos de los paisajes más bellos de la comarca de La Cerdanya. La marcha cicloturista internacional catalana volverá a contar con tres distancias (182, 141 y 86 kilómetros) para que todo tipo de ciclistas puedan disfrutar de ella.

Además, los recorridos de La Cerdanya Cycle Tour, bautizados como Endurance, Medial y Sport, reciben novedades para hacerlos aún más atractivos. Cabe destacar también que en los tres se rueda en todo momento por encima de los 1.000 metros de altitud, lo que supone una dificultad extra añadida. Éstas son sus principales características:

Endurance

La variante más exigente de La Cerdanya Cycle Tour 2019 es sólo apta para los cicloturistas más preparados, que deberán enfrentarse a un largo kilometraje con un elevado desnivel positivo acumulado. Sus cuatro puertos de montaña, todos ellos con una altitud alrededor de los 1.800 metros, serán una dura prueba en este recorrido que se adentra en Francia a través de Puigcerdà y Llívia para volver nuevamente a Cataluña.

La Cerdanya Cycle Tour 2019 EnduranceDistancia: 182 km
Desnivel: 3.486 m
Puertos: Col d’Egat-Col Calvaire, Coll de la Llosa, Coll de la Creu, La Collada de Toses
Ver rutómetro
Descargar GPS Track

Medial

La distancia intermedia de La Cerdanya Cycle Tour será también un reto considerable para quienes se enfrenten a ella. La ruta es la misma que en la Endurance, pero sin el bucle final de 40 km que empieza con el ascenso a La Molina por el lado de Masella y sigue hasta coronar la Collada de Toses. Los ciclistas también transitarán en gran parte por suelo francés y disfrutarán de los increíbles paisajes pirenaicos de la zona.

La Cerdanya Cycle Tour 2019 MedialDistancia: 141 km
Desnivel: 2.581 m
Puertos: Col d’Egat-Col Calvaire, Coll de la Llosa, Coll de la Creu
Ver rutómetro
Descargar GPS Track

Sport

La versión más corta de esta marcha cicloturista comparte los 50 primeros km con las otras dos distancias. Los 35 km iniciales son bastante asequibles para a partir de entonces afrontar el único puerto de montaña del trayecto: el Col d’Egat-Calvaire hasta Font-Romeu (1.836 m de altura, 638 m de desnivel positivo y 5,1% de pendiente media). Desde allí, casi 40 km de suave descenso que permitirá saborear con tranquilidad el entorno.

La Cerdanya Cycle Tour 2019 SportDistancia: 86 km
Desnivel: 1.185 m
Puertos: Col d’Egat-Col Calvaire
Ver rutómetro
Descargar GPS Track

Inscripciones y servicios

La Cerdanya Cycle Tour maillotLas inscripciones para La Cerdanya Cycle Tour 2019 están abiertas a través de su web. Su precio es de 35 euros hasta el 31 de mayo y de 45 € hasta el 16 de julio. Éstas incluyen una bolsa y un welcome pack con diferentes productos de merchandising.

Además, los participantes en La Cerdanya Cycle Tour también tendrán a su disposición numerosos servicios tanto durante la marcha como antes y después de la misma, lo que hará aún más agradable la cita: Chip de control de tiempo, duchas y vestuario, avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido, masajistas, asistencia mecánica, servicio médico, diploma finisher, comida a la llegada, sorteos…

Asimismo, quienes lo deseen también podrán adquirir en la web de La Cerdanya Cycle Tour el maillot 2019 de la marcha, diseñado por Inverse. Y por si fuera poco, la organización de la prueba también puede facilitar a los participantes otros servicios como el transfer entre el aeropuerto y La Cerdanya, el alojamiento o el alquiler de bicicletas.

Así fue la pasada edición

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This