Kymco, a la conquista de las bicicletas eléctricas

Kymco bicicleta eléctricaKymco España ha puesto en marcha un nuevo plan de organización interna para adaptar su crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera al impulso de entornos más sostenibles, eficientes y saludables. Estas nuevas formas de movilidad, entre las que las bicicletas eléctricas son el producto estrella, se convertirán en el motor de crecimiento de la marca taiwanesa a medio plazo y abrirán una nueva etapa en la compañía después de 23 años de especialización en ciclomotores y motocicletas.

Para ello, Kymco se estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales: la de e-Movilidad, donde se aglutinan todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana más sostenibles y eficientes; y por otro, la de Motocicletas, donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

Kymco ebikeLa dirección general de e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz, con más de 25 años de trayectoria en el sector de la automoción. Saiz ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de Kymco España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi.

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad de este año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de la marca Kymco para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca Klever, filial de Kymco) y lo hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (Eurobike Award, IF, Red Dot…).

Por otra parte, para la dirección general de Motocicletas, Kymco cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de marketing desde su inicio (1994). Entre las misiones de Wang estará la de seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa Genius (genialidades exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará cobertura a la dirección de e-Movilidad).

 

Autor: Redacción

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