Flandrien Challenge

Flandrien ChallengeCycling in Flanders, la marca dedicada al ciclismo de Visit Flanders -la oficina de turismo de esta región belga-, lanza The Flandrien Challenge: The Unbelievable Ride, un itinerario que todo amante de la bicicleta desearía recorrer alguna vez en su vida.

Con este reto, los aficionados a las dos ruedas pueden desafiarse a sí mismos y convertirse en verdaderos ‘Flandriens’. Se trata de, en 72 horas, conquistar 59 segmentos de Strava a través de las cuestas y los adoquines de Flandes. Una ruta por algunos de los escenarios más míticos de las carreras que se disputan en Bélgica.

Flandes, espíritu ciclista

The Flandrien ChallengePara la mayoría de los aficionados al ciclismo, Flandes es una de las cunas de nuestro deporte y uno de los lugares en los que éste se vive con más pasión. Con un terreno de carreteras sinuosas, estrechas y a veces brutales, sus históricos adoquines son cada año testimonio del sufrimiento y el esfuerzo de los ciclistas más importantes del mundo.

Carreras como el Tour de Flandes o la Gante-Wevelgem, entre otras muchas clásicas de primavera, ofrecen un laberinto de intrincadas rutas que se entrelazan entre pueblos tradicionales y tierras de cultivo. Éste es el territorio de los verdaderos ‘Flandriens’, ciclistas de la vieja escuela que nunca se dan por vencidos y siguen pedaleando incluso en las más inclementes condiciones climáticas. No en vano, en Flandes el estatus honorífico de ‘Flandrien’ se concede a leyendas del ciclismo que han realizado verdaderas gestas, como Eddy Merckx, Johan Museeuw o Tom Boonen, por ejemplo.

Muros y pavés

Flandes murosEn este escenario, lo que hace que el Flandrien Challenge sea único es la capacidad de fusionar el mundo digital y el físico. Los ciclistas podrán ver los 59 segmentos de Strava no sólo a través del GPS, sino también en la superficie de la carretera, donde el inicio y el final de cada segmento está demarcado con líneas y letras pintadas en blanco.

Para conquistar el Flandrien Challenge, cada participante debe recorrer físicamente en Flandes todos los segmentos de este itinerario, desbloqueándolos en menos de tres días. Los segmentos incluyen tramos de pavés, cotas y muros legendarios como Oude Kwaremont, Koppenberg o Paterberg.

Aunque se trate de una ruta libre -los ciclistas pueden organizar los segmentos a su manera-, para facilitarles la tarea, Cycling in Flanders sugiere tres itinerarios para desbloquear todos los segmentos en tres días mientras se descubre el impresionante paisaje de Flandes.

Forma parte de la leyenda

PavésThe Flandrien Challenge, The Unbelievable Ride, no expira, algo lógico especialmente en esta época tan difícil de pandemia que estamos viviendo y que entre otras muchas cosas nos impide visitar otros lugares. Por lo tanto, los interesados tendrán todo el tiempo que quieran para entrenarse y ponerse en forma en su lugar de residencia antes de estar listos para este reto una vez se pueda volver a viajar con seguridad.

Todos los ciclistas que logren completar la ruta pasarán a formar parte de la leyenda, ya que se grabará su nombre en un adoquín que se expondrá en el Muro de la Fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen (Centro del Tour de Flandes), situado en la ciudad de Oudenaarde, un lugar único para aquellos que aman el ciclismo. Este museo dedicado a la historia del ciclismo belga es la experiencia definitiva para los aficionados al Tour de Flandes.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.