Era Roda Gravel

Era Roda GravelEl sábado 16 de julio se celebrará la octava edición de la Era Roda NonStop en la Val d’Aran. Esta prueba, ya consolidada en el calendario de mountain bike, tendrá entre sus novedades para este 2022 una versión gravel.

La nueva Era Roda Gravel presenta un recorrido de 67 kilómetros con nada más y nada menos que 2.140 metros de desnivel positivo acumulado. Con salida y llegada en Vielha, en la ruta se combinan tramos de carretera con pistas forestales de gran belleza paisajística.

En este mapa y perfil de komoot podéis ver exactamente cómo es la ruta de la Era Roda Gravel:

Gravel en la Val d’Aran

Era Roda Gravel 2022En esta prueba cicloturista gravel el recorrido será distinto al de las modalidades BTT de la Era Roda NonStop, aunque coincidirá en algunas partes, así como algunos avituallamiento durante la ruta. Uno de ellos será el de Vilamòs, el pueblo más antiguo del Valle de Arán, por el que pasarán todas las categorías.

En ese punto se iniciará un largo recorrido entre caminos de tierra y grava, asfalto roto y pistas forestales. Uno de los mayores retos de la Era Roda Gravel 2022 será llegar al punto más alto de la prueba: 2.060 metros de altitud, cerca de Era Montanheta. Desde la cima de la prueba -a 24 km de la meta- empieza un largo descenso hacia Vielha pasando por múltiples pueblos de gran belleza como Baguerge, Unha, Gessa, Arties, Casarilh y Betren.

Quienes quieran tomar parte en la Era Roda Gravel así como en cualquiera de las disciplinas de la Era Roda NonStop (Ultramarathon, Marathon o Ebike), pueden inscribirse a través de la web oficial de la prueba. Esta cita, organizada por Copos Bike Club y Rutas Era Roda, surgió como carrera de las rutas temáticas que ofrece Era Roda por algunas de las zonas más inhóspitas de la Val d’Aran y el Pallars Sobirà. Sin duda, una buena forma de conocer en bicicleta esta parte del Pirineo de Lleida, un destino privilegiado por la belleza de sus bosques y paisajes.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.