Geocentrum

Geocentrum VGeocentrum cumple este año su quinto aniversario y quiere celebrarlo con un fin de semana de ciclismo y diversión en el Pirineo Catalán. Este evento gravel se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre y su sede será por primera vez La Seu d’Urgell.

Geocentrum V tendrá como plato fuerte una salida gravel por pistas y caminos asfaltados de los alrededores de la localidad leridana que se disputará el sábado día 21. Este duro pero hermoso recorrido constará de un total de 112 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo acumulado, y contará con dos avituallamientos.

Se trata de una prueba no competitiva en la que la navegación juega un papel fundamental. A diferencia de en las anteriores ediciones, este 2019 los participantes pueden inscribirse por equipos o individualmente.

Geocentrum gravelEn Geocentrum lo importante es pasarlo bien sobre la bicicleta y disfrutar de la experiencia con los compañeros. Como afirma la organización, nadie gana, todos sufren. De hecho, no hay premios para los más rápidos, sino que éstos se sortearán entre todos los participantes que consigan terminar la prueba.

Además de esta marcha, el evento tiene otros muchos atractivos, ya que consiste en todo un fin de semana de actividades y hermandad ciclista. Todo arrancará el viernes 20 de septiembre por la tarde con una recepción para todos los participantes con una barbacoa de bienvenida.

Al día siguiente, después de la salida gravel de la mañana, tendrá lugar una barbacoa recuperadora para recargar las pilas después de horas de pedaleo. Un momento perfecto para charlar, compartir los mejores momentos de la jornada y, por supuesto, comer y tomar alguna que otra cerveza Kwaremont.

GeocentrumQuienes se hayan quedado con ganas de más ciclismo, el domingo 22 por la mañana podrán dar unas vueltas en lo que será el primer GhettoCross geocéntrico.

Geocentrum V, organizado por Volata, Ride Barcelona y Vélo Cafè La Seu d’Urgell, pondrá a disposición de los participantes un pabellón donde poder dormir con su esterilla/colchoneta y saco, una zona de acampada para autocaravanas y duchas.

La inscripciones para esta quinta edición de Geocentrum siguen abiertas online y tienen un precio de 69,95 €. ¿Te animas a vivir esta aventura?

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This