Catalunya Gravel Tour by Ridley

Catalunya Gravel TourEl próximo mes de septiembre los amantes del gravel tienen una cita en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, donde se celebrará el Catalunya Gravel Tour by Ridley.

Este nuevo evento ciclista, organizado por Timevents Group y CycloCat con el patrocinio de Ridley Bikes, consiste en una ruta marcada, con tráfico abierto, en la que los participantes deberán formar grupos de entre 2 y 6 personas. Estos equipos deberán utilizar dispositivos GPS para acceder a las zonas de control, conseguir las diferentes metas y completar pruebas sorpresa.

Catalunya Gravel Tour 2018La ruta, que tendrá 80 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de alrededor de 1.500 metros, es de dificultad media y tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas. Ésta tendrá dos avituallamientos y cuatro puntos de control.

El sábado 15 de septiembre por la tarde, en el Camping Pascualet de Caldes de Montbui, se realizará la entrega de dorsales y de la bolsa de bienvenida. Posteriormente tendrá lugar el breifing de la prueba y reconocimiento del territorio, charlas y conferencias, para acabar a la noche con una “pasta party” en la que los participantes y acompañantes cenarán en grupo. Ya el domingo día 16 arrancará el Catalunya Gravel Tour by Ridley a las 8.30 horas desde el Parque de la Estación de la localidad barcelonesa.

Catalunya Gravel Tour RidleyLa organización de esta prueba cicloturista también tiene prevista una zona ferial con stands de colaboradores y patrocinadores, una carpa con zona de restauración y música, y numerosos servicios para los participantes: asistencia médica y mecánica, fotografía y video, guardarropa…

El Catalunya Gravel Tour by Ridley está dirigido a aficionados con una edad mínima de 18 años que quieran disfrutar de un entorno natural en bicicleta de gravel, mountain bike o bici eléctrica. El precio de la inscripción es de 49 euros e incluye también regalos (camiseta técnica y bidón), la cena del día 15, el desayuno del día 16, y bebida y bocadillo al finalizar la prueba. Si quieres participar en este evento puedes apuntarte a través de este link.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This