Las estaciones de montaña catalanas apuestan por las rutas ciclistas

Port AineEste verano, las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) buscan atraer a los aficionados a los deportes al aire libre como el ciclismo y el senderismo para que acudan a disfrutar de su entorno. A través de un perfil conjunto en Wikiloc para todas las estaciones del grupo, situadas en el Pirineo catalán, se comparten ya una veintena de rutas de diferentes niveles pensadas para descubrir el patrimonio natural que rodea a Vall de Núria, La Molina, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé.

Las estaciones de montaña de FGC Turisme cuentan con entornos espectaculares y con una gran oferta de ciclismo y deportes outdoor para todos los públicos. El perfil de Wikiloc de FGC Turisme Outdoor se irá actualizando con el objetivo de convertirse en la mejor herramienta para aquellos que busquen rutas para hacer en bicicleta o caminando, sea cual sea el objetivo: disfrutar en familia, con amigos o ponerse a prueba de forma individual.

La MolinaEntre todas estas rutas por el Pirineo de Lleida y Girona, encontramos ya nueve rutas pensadas para aquellos que quieran disfrutar de la riqueza natural de la zona sobre la bici, siete de ellas de ciclismo de carretera y de distintos niveles. Aquellos que quieran disfrutar de una ruta larga pueden seguir el itinerario de 206 kilómetros que lleva desde Setcases hasta Port Ainé, pasando por La Molina.

También, pueden optar por uno de los tres circuitos que parten precisamente de la estación ceretana: de 94,28 km de 81,84 km o de 39,64 km. Además, los que busquen una opción más moderada para hacer en bicicleta, pueden descubrir la ruta de 39 km que desde Esterri d’Àneu, pasando por Espot, vuelve a esta misma localidad.

Vallter 2000Hasta Port Ainé, también llega otra ruta completamente distinta, con mucho desnivel, exigente pero más corta, los 22,45 km que parten del Sport Center y acumulan 1.250 m de desnivel positivo en las piernas. Intenso y, también duro, es el recorrido de tan solo 11,6 km que acumula casi 1.000 m de desnivel: el de Setcases a Vallter 2000, un puerto de primera categoría que ha sido final de la Volta a Catalunya y que es protagonista de un reto en Strava.

Por su parte, los amantes del mountain bike se lo pasarán en grande recorriendo una ruta circular de 25,42 km y 923 m de desnivel positivo que saliendo de Rialp descubre Berani, las Pedres d’Auló o Roní. También, aquellos que busquen un circuito más técnico podrán ponerse a prueba en el de cross country de 11 km de La Molina que también cuenta con un reto específico en Strava.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.