Casco POC Ventral Air

POC Ventral AirLos corredores del equipo EF Education First han estrenado en competición durante el Tour Down Under el POC Ventral Air. Este nuevo casco de la marca sueca es una versión más ventilada de su modelo aerodinámico Ventral, presentado el pasado año.

Este casco de carretera ha sido diseñado para proporcionar una gran ventilación, poco peso y altos niveles de protección. Como es habitual en POC, el Ventral Air combina avances técnicos y un diseño único para optimizar la seguridad y el rendimiento del ciclista. Se trata de un modelo de altas prestaciones, muy seguro y ligero, que consigue refrescar toda la cabeza y por lo tanto es ideal para largas rutas montañosas y para usuarios que montan regularmente en climas cálidos.

El exclusivo diseño del Ventral Air, que recientemente ganó el prestigioso galardón Design & Innovation Award 2019, deriva de la experiencia adquirida por POC con el Octal y el Ventral. El resultado es un casco optimizado estructuralmente que cuenta con aberturas de ventilación precisas y canales internos para controlar la admisión y liberación de aire a altas y bajas velocidades, lo que incrementa la ventilación y reduce la resistencia.

POC Ventral Air 2019Pese a su peso liviano (230 gramos en talla M), el Ventral Air cuenta con una estructura de carcasa monocasco que envuelve totalmente el interior de EPS de densidad específica, que está optimizado para proporcionar un equilibrio perfecto entre peso y seguridad. Asimismo, sus líneas han sido diseñadas a partir de pruebas de CFD (dinámica computacional de fluidos) para un rendimiento aerodinámico superior.

Este nuevo casco también cuenta con las almohadillas de silicona SPIN (Shearing Pad INside) de POC. El sistema de apriete ligero y el diseño ergonómico de las correas ofrecen un ajuste excelente y flexible. Además, este modelo dispone de un nuevo Eye Garage para el alojamiento fácil y práctico de las gafas, lo que lo hace aún más completo.

El casco POC Ventral Air, utilizado por el conjunto EF Education First Pro Cycling, está disponible en tres tallas -S (50-56 cm), M (54-59 cm) y L (56-61 cm)- y numerosos colores en acabados mate y brillo: negro, blanco, naranja, rosa, amarillo, azul… Este nuevo modelo 2019 estará disponible a partir de marzo a un precio de 250 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This