Casco POC Ventral

POC VentralPOC ha presentado su nuevo casco de carretera: el Ventral. Se trata del modelo más rápido, aerodinámico, ventilado, ligero y seguro creado jamás por la marca sueca, que lo ha desarrollado con la colaboración de sus corredores y equipos profesionales, como el EF Education First – Drapac p/b Cannondale, que ya lo utiliza en competición.

El POC Ventral ha sido creado para mejorar la velocidad y seguridad del ciclista. La experiencia previa de la firma nórdica con cascos de alto rendimiento como los Octal, Octal Aero, Cerebel y Tempor también ha sido fundamental para mejorar las prestaciones de este nuevo modelo, que giran alrededor de cuatro áreas clave que se combinan en un solo producto: aerodinámica, ventilación, seguridad y ligereza.

Aerodinámica

POC Ventral cascoEl diseño, el tamaño y los ángulos de las entradas frontales del Vectral captan y conducen el aire a través del casco, en lugar de rodearlo. Al dirigirlo a través de canales internos diseñados específicamente, este POC mejora notablemente la aerodinámica. Asimismo, el aire residual que fluye sobre el casco y alrededor de él se desliza hacia un borde de salida aerodinámicamente optimizado que reduce la turbulencia y mantiene un flujo lineal.

Ventilación

Las entradas frontales y los canales interiores proporcionan una ventilación y refrigeración excelentes. Inspirados por el efecto Venturi, los canales de ventilación del Ventral crean zonas de presión que aumentan la velocidad del aire y mejoran la refrigeración dentro del casco. Los orificios de salida en la parte posterior también han sido diseñados para trabajar con el aire canalizado. El resultado es un flujo interno y externo combinado en la parte posterior del casco que ofrece una mejor ventilación y una menor resistencia.

Seguridad

POC Ventral helmetComo es habitual en POC, sus cascos están fabricados en busca de la mayor seguridad posible, lo que marca el proceso de desarrollo y diseño. Calidad de materiales, construcción uni-cuerpo, zonas de densidad EPS precisas, correas ergonómicas, espacio para las gafas y un sistema de ajuste seguro y preciso son alguna de las claves para lograrlo.

Además, el Ventral emplea en exclusiva el SPIN, el nuevo sistema de protección de impactos rotacionales patentado por POC, que garantiza que el casco gestiona mejor tanto los golpes lineales como los oblicuos. Al usar esta innovadora tecnología de almohadillas, que se apoyan directamente contra la cabeza del usuario y pueden moverse en cualquier dirección, éstas permiten que el casco se mueva con respecto a la cabeza, lo que puede reducir la fuerza transmitida al cerebro durante un impacto oblicuo. Como las almohadillas SPIN reemplazan a las convencionales y no requieren funciones o accesorios adicionales, tampoco interfieren con el flujo de aire dentro del casco, a la vez que proporcionan comodidad y absorción del sudor.

POC Ventral coloresLigereza

POC ha querido crear un casco aerodinámico y ventilado con una serie de características optimizadas y con una alta capacidad de gestionar impactos, pero que también fuese ligero. Con tal objetivo, el Ventral se ha sido optimizado durante su proceso de desarrollo para lograr un peso de 248 gramos en talla M, una cifra destacada.

El casco POC Ventral está disponible en tres tallas -S (50-56 cm), M (54-59 cm) y L (56-61 cm)- y en hasta nueve colores -blanco, negro (estos dos primeros en mate y brillo), gris, rojo, naranja, rosa y azul-. Su precio es de 300 euros.

 

· Encuentra éste y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle Retto BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling Acycles Santafixie Amazon

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This