Casco Kask Wasabi

Kask WasabiEl Wasabi es la última incorporación a la colección de cascos de ciclismo de Kask. El fabricante italiano ha creado un modelo de alto rendimiento pensado para que poder llevarse en todas las estaciones del año y tanto por ciclistas de carretera como de gravel, ciclocross o mountain bike.

El nuevo Wasabi ha nacido tras una estrecha colaboración de Kask con el equipo INEOS Grenadiers, que ha participado en su diseño y desarrollo. De hecho, los corredores del conjunto UCI WorldTour ya lo estrenaron en competición en la pasada Strade Bianche, disputada principios de año.

Ventilado y aerodinámico

Kask Wasabi helmetEste casco llama la atención por su puerto de flujo de aire ajustable en el frontal. Éste se puede abrir y cerrar fácilmente para permitir al usuario aumentar o disminuir la ventilación en función de las condiciones climáticas.

Gracias a él, el Kask Wasabi ofrece una óptima regulación de la temperatura. Además, el forro de lana merino fabricado por Reda que incluye protege de las bajas temperaturas y absorbe la humedad, por lo que este casco para bicicleta es perfecto para pedalear en los días más fríos del año.

Según Kask, con solo mover la entrada de aire ajustable para abrirla si se pasa calor o cerrarla cuando hace frío, se logra una variación de 1,5 ℃ de la temperatura interna, pedaleando a la misma velocidad. Asimismo, con una pérdida inferior a un vatio entre la abertura y el cierre del orificio a 50 km/h, las pruebas en el túnel de viento confirman que el Wasabi es también muy aerodinámico.

Numerosas opciones

Kask Wasabi cascoEste nuevo casco Kask tiene un peso de 290 gramos (en la talla M) y está disponible en tres medidas: S (50-56 cm), M (52-58 cm) y L (59-62 cm). Por si fuera poco, se puede adquirir en hasta seis colores: negro mate, blanco mate, gris mate, azul mate, jade mate y borgoña mate.

Este modelo ha sido sometido a rigurosas pruebas de impacto y es toda una garantía de seguridad, como certifica el sello KASK WG11 Rotational Test Passed. Destacar también que está provisto del sistema de retención de la cabeza Octo Fit, un mecanismo que permite el ajuste vertical y horizontal.

El casco Kask Wasabi, fabricado en Italia, tiene un precio de 300 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.