Barritas y geles Finisher para antes del ejercicio

Barritas y geles FinisherUna correcta alimentación es fundamental para rendir al máximo sobre la bicicleta. Para ayudarnos a conseguirla, disponemos de numerosos suplementos nutricionales como los que propone Finisher®. Entre ellos nos vamos a centrar en esta ocasión en los más indicados para tomar antes de realizar ejercicio físico.

Y es que contar con una correcta reserva de energía y con todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente es muy importante. Los formatos en los que podemos tomar estos complementos alimenticios son múltiples (bebidas, píldoras, etc), pero quizás los más cómodos y a los que los ciclistas estamos más acostumbrados son las barritas y los geles.

Entre las primeras, Finisher® cuenta con deliciosos sabores para que cada deportista elija la que más le guste: Chocolate con leche y pepitas de chocolate negro; quinoa, albaricoque y plátano; y frutos rojos con chocolate blanco. Estas barritas energéticas (de 40 gramos de peso) para tomar antes de cualquier actividad física o entre horas son ideales para conseguir una función muscular normal gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

En cuanto a los geles, la marca de productos para la salud y la nutrición deportiva del laboratorio Kern Pharma cuenta con tres interesantes propuestas para antes de la actividad física, todos ellos de 50 g: Caffeine (sabor cola), Intensity (sabor fresa) y el nuevo Gel UCAN (sabor granada).

Energía rápida y lenta

Barrita energetica FinisherEstos dos primeros geles contienen hidratos de carbono de rápida absorción, vitaminas C, B1, B6 y B12, aminoácidos y creatina, con el añadido de cafeína en el caso del Caffeine para una estimulación extra. Por lo tanto, están especialmente indicados para momentos antes de realizar un esfuerzo físico importante, ya que nos preparan para darlo todo de forma casi inmediata.

A diferencia de los geles Finisher® Caffeine e Intensity, el recién llegado Gel UCAN, gracias a su ingrediente especial Superstarch (almidón de maíz), es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta que proporcionan hasta dos horas de energía sin picos ni caídas bruscas. Asimismo, contiene magnesio, potasio y sodio, minerales que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, al equilibrio de los electrolitos y al funcionamiento normal de los músculos. Hace poco ya os hablamos de Generation UCAN, preparados en polvo para elaborar bebidas isotónicas, pero ahora Finisher® ofrece también este producto en formato gel para una ingesta más cómoda.

Por lo tanto, si estamos buscando un suplemento nutricional para antes del ejercicio en momentos previos a un gran esfuerzo, los geles Finisher® Caffeine e Intensity son la opción más adecuada, ya que nos aportan energía de forma rápida aunque no tan duradera como otras opciones. En cambio, si tienes que prepararte para actividades físicas prolongadas y no tan intensas, tanto el Gel UCAN como las barritas energéticas Finisher® son el complemento perfecto al liberar energía de manera más gradual.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.