Geles Finisher para la actividad física

Geles Finisher

La gama de suplementos alimenticios de Finisher® es una de las más completas para los deportistas, sea cual sea la modalidad que practiquen. Anteriormente ya os hemos hablado de los productos pensados para tomar antes de realizar ejercicio y en esta ocasión nos centraremos en los recomendados durante la actividad física.

En concreto, nos centraremos en los geles, ya que es un formato muy fácil y cómodo de tomar. Además, es ideal para los ciclistas, ya que se puede llevar en el propio bolsillo del maillot e ingerir mientras pedaleas.

La marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma cuenta con tres geles para tomar durante la práctica deportiva: Endurance, Caffeine y UCAN. Asimismo, Finisher® ofrece un cuarto gel, el Intensity, aunque éste es más indicado para antes del ejercicio por su composición y características.

Por la rápida absorción de sus nutrientes, los geles son sin duda la opción más eficaz si necesitas un aporte de energía casi instantáneo en momentos de cansancio o esfuerzo intenso sobre la bicicleta. En cualquier caso, cada una de las propuestas de Finisher® ofrece características particulares que las hacen más adecuadas para situaciones determinadas. Todos ellos se venden en cajas de 12 unidades y son de 50 gramos.

Finisher Endurance

Finisher gelesEste gel de Finisher® tiene hidratos de carbono (42%) de absorción rápida (glucosa) y lenta (Palatinose). Por su efecto prolongado, es adecuado para salidas largas en las que se requiere mantener el nivel de energía durante un periodo de tiempo prolongado. Además, el Endurance contiene vitaminas C, B1, B6 y B12, lo que lo hace aún más completo. Su sabor es a limón.

Finisher Caffeine

El Caffeine, como su propio nombre indica, destaca por contener cafeína (60 mg por sobre), lo que aporta un empujón extra a la hora de realizar cualquier esfuerzo físico intenso. Su formulación incluye hidratos de carbono de rápida absorción (43%); vitaminas C, B1, B6 y B12; siete aminoácidos ramificados y creatina. Este gel Finisher®, apto también para tomar antes del ejercicio, sabe a cola.

Finisher Gel UCAN

Por último, dentro de la gama de complementos nutricionales UCAN -que también incluye barritas y polvos para preparar bebida energética-, encontramos geles para tomar antes y durante la actividad física. Gracias a su hidrato de carbono de absorción lenta Superstarch® -almidón de maíz- (30%) proporciona hasta dos horas de energía sin picos ni caídas bruscas. El Gel UCAN incluye también minerales como magnesio, potasio y sodio, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, al equilibrio de electrolitos y al funcionamiento normal de los músculos. Su sabor es a granada.

Valor energético por sobre (50 g)

Finisher Endurance: 357 kJ/84 kcal
Finisher Caffeine: 375 kJ/90 kcal
Finisher Gel UCAN: 239 kJ/56 kcal

Ninguno de estos tres geles Finisher® para tomar durante la actividad física contiene gluten o lactosa. Además, el Gel UCAN tampoco incluye azúcar.

 

FOTOS: Diego Sperani

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.