Baile de bicicletas en el pelotón profesional

Bicicletas WorldTour 2021

FOTO: Le Tour de France

Como cada temporada, los equipos profesionales renuevan o cambian sus patrocinios y proveedores de material. Éste es el caso del Team Sunweb, el Team Jumbo-Visma y el Mitchelton-Scott, que en 2021 estrenarán nueva marca de bicicletas.

El Sunweb -masculino, femenino y de de desarrollo- dejará de utilizar bicis Cervélo tras dos años juntos y a partir de la próxima campaña empleará modelos Scott. La ligera y escaladora Addict RC, la aerodinámica y veloz Foil y la Plasma de contrarreloj serán las nuevas armas del conjunto alemán. Todas estas bicicletas estarán montadas, cómo no, con componentes Syncros, marca perteneciente a Scott.

Por su parte, el Jumbo-Visma correrá los próximos años precisamente con Cervélo, que sigue presente así en el pelotón WorldTour. La escuadra de Primoz Roglic, Wout van Aert, Tom Dumoulin o Marianne Vos, entre otros, competirá dependiendo de la carrera con modelos como la R5 Disc, S5, P5 o Caledonia, diciendo adiós tras siete años a Bianchi. Además, el equipo femenino y el de desarrollo emplearán ruedas Reserve, codiseñadas por la propia Cervélo.

Finalmente, GreenEDGE Cycling/Mitchelton-Scott cogerá el relevo a Jumbo-Visma y usará bicicletas Bianchi. Después de nueve años junto a Scott, uno de sus patrocinadores iniciales, la formación masculina y femenina australiana rodará con bicicletas como la Specialissima, la Oltre o la Aquila.

Estos tres equipos y marcas de bicicletas han empleado esta temporada 2020 grupos Shimano, por lo que parece que ésta será la opción con la que seguirán en 2021, aunque aún no se ha confirmado.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *