Cervélo S5

Cervelo S5 2020Cervélo nos tiene acostumbrados a algunas de las bicicletas de carretera más espectaculares del mercado, algo que cumple con creces la S5, una de sus más recientes creaciones. Este modelo aerodinámico de altas prestaciones es sinónimo de velocidad, aunque ésta no es ni mucho menos su única cualidad.

La nueva S5 es más rígida y aerodinámica que nunca, pero además ofrece altas dosis de confort y una gran calidad de conducción. Para su desarrollo, la marca canadiense encargó a múltiples ingenieros áreas específicas del diseño de la bici para que se encargasen del perfeccionamiento de cada detalle.

Cervelo S5En su cuadro de fibra de carbono podemos ver aplicadas muchas de las últimas tecnologías y avances de Cervélo: eje de pedalier BBright, tubos TruAero de formas y características específicas para garantizar la mejor penetración en el aire, tubo vertical con curva prolongada que protege la rueda trasera…

El gran rendimiento de la Cervélo S5, sólo disponible con frenos de disco, queda resumido principalmente en cuatro aspectos fundamentales:

Aerodinámica

Esta última evolución de la S5 cuenta con notables mejoras aerodinámicas respecto a su antecesora. El cableado totalmente interno, el manillar con potencia integrada personalizado (con hasta seis longitudes de potencia y cuatro anchuras de manillar), la posición de circulación y las formas especiales del cuadro se combinan para mejorar la aerodinámica.

Rigidez

Aprovechar al máximo la potencia de cada una de las pedaladas es fundamental para sacar el máximo partido a la bicicleta en sprints y cambios de ritmo. Con este objetivo, la nueva S5 es mucho más rígida en el eje de pedalier (+25%) y el tubo de dirección (+13%) sin incrementar el peso del cuadro.

Calidad de conducción

La geometría y rigidez del cuadro de la Cervélo S5 se combinan para proporcionar un manejo preciso y un pedaleo eficaz. La disposición y las formas de los tubos, junto con los neumáticos de hasta 28 mm de ancho, absorben las vibraciones que transmite la carretera para un rodar más suave. Confianza y comodidad son por tanto otras de las virtudes de este modelo.

Usabilidad

Facilidad de ajuste, compatibilidad con todo tipo de grupos mecánicos y electrónicos, anclaje integrado para el ciclocomputador o cierres rápidos para las ruedas con frenos de disco son algunos de los elementos que hacen de la Cervélo S5 una bicicleta fácil y cómoda de usar.

La nueva Cervélo S5, utilizada en competición por el Team Sunweb, está disponible tanto como cuadro como con montajes con grupos Shimano y SRAM, y ruedas DT Swiss y Enve.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This