Alojamientos para ciclistas en Gran Canaria

Seaside Sandy Beach Maspalomas¿Estás planificando unas vacaciones en bicicleta? ¿Buscas un destino donde disfrutar del ciclismo? ¿O quieres escaparte unos días para entrenar y ponerte en forma? Para cualquiera de estas opciones y para otras muchas Gran Canaria es sin duda una elección ideal.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las muchas virtudes de esta isla canaria para la práctica de nuestro deporte: clima, carreteras, paisajes, infraestructuras… Además de ser un destino ideal para los ciclistas, Gran Canaria ofrece otros alicientes y es mucho más que ciclismo, sol y playa, quizás sus reclamos más conocidos.

Por supuesto, allí también se celebran numerosas pruebas deportivas que atraen tanto a los amantes de la bicicleta como a triatletas: Challenge Mogán Gran Canaria, Desafío La Titánica, Escalada al Pico de las Nieves, Gran Canaria Bike Week, Salobre Bike&Run Weekend, Epic Gran Canaria…

Hotel Rural Las Longueras AgaeteSea cual sea el motivo por el que visites la isla, uno de los aspectos fundamentales de cualquier viaje es el alojamiento. Más aún si vas con tu bicicleta o quieres alquilar una durante tu estancia.

Por ello, en este artículo os queremos mostrar algunos de los mejores hoteles y apartamentos para ciclistas de Gran Canaria. Todos ellos forman parte de la asociación Gran Canaria Tri Bike & Run, toda una garantía de calidad. Estos establecimientos están más que habituados a acoger deportistas en sus instalaciones, por lo que cuentan con servicios especiales para ellos y espacios habilitados.

Si buscas un hotel durante tu estancia en Gran Canaria, te recomendamos echar un vistazo a estos diez que os proponemos (en orden alfabético) y que se encuentran repartidos por diversos puntos de la isla. Y seguid leyendo más abajo también, porque os enseñamos opciones de apartamentos y os contamos nuestra experiencia en algunos de estos alojamientos durante nuestra reciente visita a Gran Canaria.

Hoteles

AnfiAnfi

Dirección: Barranco de la Verga, 35120, Mogán (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 689 579 768
Web: anfi.com

Gloria Palace Amadores Thalasso & HotelGloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

Dirección: C/ La Palma, 2, 35139, Amadores (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 128 510
Web: gloriapalaceth.com

Gloria Palace San Agustín Thalasso & HotelGloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

Dirección: C/ Las Margaritas s/n, 35100, Playa San Agustín (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 128 640
Web: gloriapalaceth.com

Hotel Cordial Mogán PlayaHotel Cordial Mogán Playa

Dirección: Av. Los Marrero, 2, 35138, Lomo Quiebre (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 724 100
Web: becordial.com

Hotel & Spa Cordial Roca NegraHotel & Spa Cordial Roca Negra

Dirección: Av. Alfredo Kraus, 42, 35480, Agaete (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 898 009
Web: becordial.com

Hotel Rural Las LonguerasHotel Rural Las Longueras

Dirección: Ctra. al Valle de Agaete, km. 2.5, Agaete (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 898 145
Web: laslongueras.com

Hotel Suites & Villas by DunasHotel Suites & Villas by Dunas

Dirección: Av. Sunair, s/n, 35100, Maspalomas (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 902 141 800
Web: hotelesdunas.com

Lopesan Costa Meloneras Resort & SpaLopesan Costa Meloneras Resort & Spa

Dirección: C/ Mar Mediterráneo, 1, 35100, Meloneras (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 128 100
Web: lopesan.com

Seaside Palm Beach Design HotelsSeaside Palm Beach Design Hotels

Dirección: Av. del Oasis, s/n, 35100, Maspalomas (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 721 032
Web: hotel-palm-beach.com

Seaside Sandy BeachSeaside Sandy Beach

Dirección: Av. de Menceyes, s/n, 35100, Playa del Inglés (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 724 000
Web: hotel-sandy-beach.com

Apartamentos

Además de estos magníficos hoteles, la red de establecimientos asociados a Gran Canaria Tri Bike & Run incluye también diversos apartamentos. Para los que prefiráis un alojamiento de este tipo, os mostramos cuatro magníficas opciones que satisfarán hasta al cliente más exigente:

Apartamentos Cordial Mogán ValleApartamentos Cordial Mogán Valle

Dirección: Av. Los Marrero, 4, 35138, Lomo Quiebre (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 565 422
Web: becordial.com

Apartamentos DunasolApartamentos Dunasol

Dirección: C/ Lisboa, 1, 35100, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 762 906
Web: dunasol.com

Resort Cordial Santa ÁguedaResort Cordial Santa Águeda

Dirección: Plan Parcial Sector 4 «El Pajar», 3518, Santa Águeda. Arguineguín (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 928 143 393
Web: becordial.com

The One Luxury ApartmentsThe One Luxury Apartments

Dirección: Av. la Graciosa 2, 35130, Mogán (Las Palmas)
Teléfono: (+34) 629 250 826
Web: theoneluxuryapartments.es

Nuestra experiencia en Gran Canaria

Free Motion BikecenterComo os hemos comentado, en nuestra reciente visita a la isla, en la que por ejemplo hicimos el Camino de Santiago de Gran Canaria en bicicleta, entre otras rutas, nos alojamos en dos hoteles de la lista anterior. Primero estuvimos unos días en Maspalomas, concretamente en el Seaside Sandy Beach, y posteriormente nos trasladamos del sur al norte para quedarnos en el Hotel Rural Las Longueras de Agaete.

La experiencia en ambos fue excelente, os lo podemos asegurar con toda sinceridad. En el primero de ellos, situado en Playa del Inglés, muy cerca del mar, disfrutamos al máximo de sus magníficas instalaciones (piscina, gimnasio, spa, restaurante, etc). Pero lo que más nos gustó sin duda fue la amabilidad y cercanía del personal, algo muy de agradecer cuando estás fuera de casa.

Además, en el propio Seaside Sandy Beach de Maspalomas encontramos un centro Free Motion Bikecenter. Allí no sólo puedes alquilar diferentes tipos de bicicleta o reparar la tuya en su taller si viajas con ella, sino que también comprar todo tipo de material y productos para la práctica del ciclismo: ropa, casco, accesorios, barritas, geles… Y por si fuera poco, también puedes hacer algunas de sus rutas guiadas. ¿Qué más se puede pedir?

Hospitales Universitarios San RoquePor cierto, si vais al sur de Gran Canaria para disfrutar unos días del ciclismo, no está nunca de más haceros un chequeo médico deportivo al llegar para aseguraos de que vuestro cuerpo está preparado. Además de un amplio número de coberturas, unas completas y modernas instalaciones, y personal sanitario cualificado, en Hospitales Universitarios San Roque de Maspalomas el servicio de cardiología realiza habitualmente este tipo de estudios para deportistas, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma transtorácico, espirometría o una prueba de esfuerzo.

Y ya en el norte de Gran Canaria, el Hotel Rural Las Longueras simplemente nos encantó. Se trata de una mansión de aire colonial de finales del siglo XIX situada en el valle de Agaete y rodeada de de palmeras, árboles frutales y una generosa vegetación.

Valle de AgaeteUn entorno idílico desde el que poder descubrir en bicicleta esta zona de Gran Canaria, cerca de la cual se encuentran espacios tan espectaculares como el Parque Natural de Tamadaba, la Reserva Natural Especial de los Tilos, el Parque Rural de Doramas o los Pinares de Gáldar, por ejemplo.

Cabe destacar que el Hotel Rural Las Longueras, además de piscina, jardines y otros espacios comunes, dispone de una sala vigilada donde guardar tu bicicleta, taquillas, punto de autoreparación, agua para rellenar bidones y una zona de lavado. Este espacio para ciclistas ha sido creado en colaboración con Wilier Gran Canaria, con quien se pueden organizar también desde el hotel salidas y rutas guiadas, entre otros servicios.

Por último, si queréis ir a Agaete, mencionaros que otra opción de la lista anterior es el Hotel & Spa Cordial Roca Negra, con certificación Gold Cycling Friendly y situado junto a la costa y el núcleo urbano. Aunque no os alojéis allí, es más que recomendable su centro de wellness y su terraza con vistas espectaculares. Nosotros ya estamos deseando volver a Gran Canaria, ¿y vosotros?

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. ¿Sabe alguien de alguna empresa que se dedique al transporte de bicicletas? Tengo que hacer una mudanza y me preocupa que no lleguen a tiempo o lo hagan en mal estado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.