Alé Challenge

Ale ChallengeLas granfondo son todo un acontecimiento en Italia, donde se viven de una forma especial, y siempre con una competitividad y una pasión únicas. Las pruebas cicloturistas de este tipo son numerosas y entre ellas destacan muchas de las que se engloban dentro del Alé Challenge.

Este popular circuito está compuesto por un total de diez marchas que se disputan en el noreste de Italia. Sus participantes deben tomar parte en al menos cinco de ellas para optar a los numerosos premios que se reparten en las diferentes categorías y clasificaciones en juego.

En la pasada edición de 2019 participaron en el Alé Challenge más de 1.100 ciclistas amateurs y se espera que en 2020 estos números sean incluso superiores. Con citas tan atractivas como la Marcialonga, la Leggendaria Charly Gaul, la Granfondo Pinarello o la Alé La Merckx Granfondo Verona, una de sus pruebas estrella, los alicientes para participar en este circuito son indiscutibles.

Calendario 2020

A continuación, os detallamos las diez marchas cicloturistas del calendario del Alé Challenge 2020, que se disputará entre abril y julio del próximo año:

Ale Challenge 2020GF Via del Sale (19 de abril, Cervia)
GF Giancarlo Perini (3 de mayo, Carpaneto Piacentino)
GF Felice Gimondi (10 de mayo, Bergamo)
GF Whysport (17 de mayo, Valdagno)
GF Marcialonga Cycling Craft (31 de mayo, Valli di Fiemme e Fassa)
GF Alé La Merckx (7 de junio, Verona)
GF Matildica (14 de junio, Albinea)
GF Leggendaria Charly Gaul (12 de julio, Trento)
GF Pinarello (19 de julio, Treviso)
GF Carnia Classic (26 de julio, Tolmezzo)

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This