Alé La Merckx Granfondo Verona

Alé La Merckx Granfondo VeronaPoco a poco va volviendo la normalidad al mundo del ciclismo y con ella eventos y pruebas ciclistas que no pudieron celebrarse el pasado año. Entre ellas está la Alé La Merckx Granfondo Verona, que este próximo domingo 6 de junio cumple su 14ª edición.

La marcha cicloturista internacional italiana se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a la bicicleta, que cada año acuden a Verona desde toda Europa. Se trata de una granfondo dedicada a Eddy Merckx y que patrocina la marca de ropa ciclista Alé, con sede en Bonferraro (provincia de Verona).

Alé La Merckx Granfondo Verona 2021Anulada la edición de 2020 debido a la pandemia, la Alé La Merckx ha vuelto esta temporada con más energía que nunca. Para esta edición hay confirmados los dos recorridos clásicos: el granfondo, de 129 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros, y el mediofondo, de 82 km y un desnivel de 1.450 m.

Con salida de la Piazza Bra en Verona y llegada a la ciudad italiana en la famosa subida de Torricelle, esta marcha pondrá a prueba a los participantes en un recorrido duro y de gran belleza.

A diferencia de años anteriores y para tenerlo todo más controlado, ya no será posible apuntarse a la Alé La Merckx Granfondo Verona en el último momento y las inscripciones se cerraron cuatro días antes de la celebración de la prueba. Además, todos los participantes deberán presentar un autocertificado Covid-19 cuando recojan sus dorsales antes del evento.

Campeonato de Europa de Granfondo y Mediofondo

UEC GranfondoEste 2021, la Alé La Merckx Granfondo Verona será la única cita para la asignación de los títulos del Campeonato de Europa de Granfondo y Mediofondo de la UEC (Union Européenne de Cyclisme), de la que Alé es también patrocinador de los maillots oficiales.

La organización de la prueba, perteneciente al circuito Alé Challenge, también está trabajando en algunos actos paralelos con el objetivo de animar el fin de semana ciclista en Verona. Entre ellos, el sábado 5 de junio tendrá lugar la carrera federada FCI “Sprint – Giovanissimi Alé” en Lungadige Capuleti, dedicada a los niños y jóvenes de la categoría G1 a G6.

En el evento también se entregará el Premio a la Combatividad de la Mujer, coordinado por la periodista Francesca Monzone y dedicado a la ciclista que más se haya distinguido en la vida y en el deporte. El premio será entregado por el presidente de la Federación de Ciclismo de Afganistán Fazli Ahmad Fazli.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.