Top 5: Bicicletas eléctricas de carretera

Bicicletas eléctricas de carreteraLas bicicletas eléctricas están suponiendo una revolución en el mundo del ciclismo y están acercando a nuevos usuarios a nuestro deporte, además de ampliar sus posibilidades. Primero llegaron las de ciudad y touring, más tarde las mountain bikes y ahora son las de carretera.

Y es que las marcas de bicis están poniendo muchos esfuerzos en el creciente sector de las e-bikes, proponiendo nuevos modelos para extender su uso ahora también sobre el asfalto. El perfeccionamiento de los motores y las baterías, más pequeños, ligeros, duraderos y, no menos importante, mejor integrados en el cuadro de la bicicleta ha sido una de las claves para ello.

Fazua EvationEn este artículo os queremos mostrar cinco de las bicicletas eléctricas de carretera más interesantes del momento por peso, componentes y funcionamiento. Todas ellas cuentan con frenos de disco y la batería integrada en el tubo diagonal para lograr una estética lo más parecida posible a las bicis tradicionales.

Cabe comentar también que todos estos modelos de pedaleo asistido se comercializan ya y están a disposición de todos los aficionados a las dos ruedas. Por ese motivo no hemos incluido el Focus Project Y, la propuesta de la marca alemana en bicis de carretera eléctricas, que ya conocemos y que incluso ganó el Eurobike Gold Award, pero que todavía no está a la venta.

Cube Agree Hybrid C:62 SLT Disc

Gracias a la unidad motriz y batería Fazua, extraíbles y perfectamente integrados en el tubo diagonal de la Agree Hybrid C:62 SLT Disc, esta e-bike de carretera pasa casi desapercibida entre otras bicicletas mecánicas. Cube ha creado un modelo de altas prestaciones y un peso espectacular gracias al empleo de fibra de carbono en el cuadro y componentes de gama alta. Existe también una versión inferior más asequible: la Agree Hybrid C:62 SL Disc.

Cube Agree Hybrid C62Cuadro: Fibra de carbono
Grupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: Newmen Advanced SL R.25
Motor: Fazua Evation, 250W
Batería: Fazua Evation, 250Wh
Tallas: 53, 56, 59 cm
Color: Negro
Peso: 12,8 kg
Precio: 7.999 €

Giant Road-E+ 1 Pro

Esta Giant fue quizás la primera bicicleta eléctrica de carretera con un aspecto realmente discreto y elegante. Apareció el pasado y año y para la temporada 2018 la firma asiática la ha renovado para pulirla aún más. Pese a las mejoras, el motor y la batería de la Road-E+ 1 Pro, propios de Giant por cierto, todavía son más visibles que los de otros competidores. De todas formas, no deja de ser una opción muy interesante.

Giant Road-E+ 1 ProCuadro: Aluminio
Grupo: Shimano Ultegra
Ruedas: Giant P-R2 Disc
Motor: Giant SyncDrive Pro
Batería: Giant EnergyPak 500
Tallas: XS, S, M, L, XL
Color: Negro/azul
Peso: n.d.
Precio: 3.999 €

KTM Macina Flite

A pesar de que KTM la sitúa dentro de su gama de bicicletas eléctricas de ciudad, el manillar curvado, las formas de su cuadro y otros elementos de su montaje denotan la orientación hacia la carretera de la Macina Flite. La marca austriaca ha apostado para ella por el pedaleo asistido Bosch, una de las opciones punteras en la actualidad. Su peso elevado se compensa con su confort y practicidad.

KTM Macina FliteCuadro: Aluminio
Grupo: SRAM Apex 11
Ruedas: KTM Line 700C
Motor: Bosch Performance Line CX, 250W
Batería: Bosch Powertube, 500Wh
Tallas: 46, 51, 56 y 60 cm
Color: Negro
Peso: 21,4 kg
Precio: 3.499 €

Orbea Gain D10

Las líneas del cuadro de la Gain son las propias de las de una bicicleta de carretera estándar y poco o nada delata su propulsión eléctrica. A diferencia de las otras bicis que os mostramos, cuyo motor actúa sobre el eje del pedalier, el de la Orbea está situado en el eje de rueda trasera. Su botón para manejar la asistencia al pedaleo en el tubo horizontal también evita tener los mandos en el manillar, dando un aspecto aún más limpio. Existen dos versiones por debajo de la D10 cuyos precio son de 2.599 € (D30) y 1.999 € (D40). También existe una variante con cuadro de carbono: la Gain Carbon.

Orbea GainCuadro: Aluminio
Grupo: Shimano Ultegra
Ruedas: Airline Corsa
Motor: Ebikemotion X35, 250W
Batería: Ebikemotion, 250W
Tallas: XS, S, M, L, XL
Color: Naranja, negro o blanco/gris
Peso: 13 kg
Precio: 3.399 €

Pinarello Nytro

Recién presentada, la Pinarello Nytro es una auténtica belleza cuya imagen se asemeja mucho a la de la Dogma F10. Y es que, fiel a su ADN, la casa italiana ha buscado ofrecer una e-bike de carretera deportiva, ligera y con unas elevadas prestaciones en todos los terrenos. El avanzado sistema Fazua Evation -con diversos modos de asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h, como es norma en estos modelos- es una de las claves de esta espectacular bicicleta eléctrica de carretera.

Pinarello NytroCuadro: Fibra de carbono
Grupo: SRAM Force
Ruedas: Fulcrum Racing 5 DB
Motor: Fazua Evation, 250W
Batería: Fazua Evation, 250Wh
Tallas: 46, 50, 53, 55, 58 cm
Color: Negro/rojo
Peso: 13 kg
Precio: 7.695 €

 

* ACTUALIZACIÓN: Echa un vistazo también a nuevas propuestas como la Look E-765 Optimum, las Cannondale Synapse Neo y SuperSix Evo Neo, la BH Core, la Berria Belador Aero Hybrid, la Wilier Cento1 Hybrid o la Focus Paralane², otras bicicletas de carretera eléctricas muy interesantes.

 

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Autor: Fran García

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3 Comentarios

  1. Hola. Tengo 66 años, más de 30 montando en bici de carretera y montaña, y creo que el tope de velocidad en 25 km/h hace prácticamente inútil el motor eléctrico en la bici de carretera, donde es raro que se ruede por debajo de 30 km/h en llano. Es más, el hecho de tener que lastrar el peso de la batería y motor por encima de los 25 km/h se vuelve en contra. Conclusión, o se consigue modificar la legislación para que en las bicis de carretera de uso deportivo la ayuda corte a los 35 km/h o este proyecto está abocado al fracaso. En las de montaña parece que podría ser relativamente eficaz porque es más habitual ir por debajo de 25 km/h, pero… está muy justo.

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  2. Hacéis un buen trabajo para mantenernos informados. He leído detenidamente las especificaciones de las bicis eléctricas de carretera. También creo que sería muy interesante que hicierais una comparativa con la autonomía, en igualdad de condiciones, de cada una de las baterías que equipan estas bicis. Saludos.

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    • Gracias por tu opinión Carles, lo tenemos en cuenta para futuros artículos. ¡Saludos!

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