Cannondale SuperSix Evo Neo

Cannondale SuperSix Evo NeoCannondale presenta la SuperSix Evo Neo, la versión de pedaleo asistido de la bicicleta de carretera SuperSix Evo. Este nuevo modelo conserva la ligereza, manejabilidad y sensación de conducción de la bici original, pero con una discreta ayuda adicional para poder afrontar cualquier dificultad.

La versión eléctrica Neo de la SuperSix Evo se beneficia de sus mismas cualidades aerodinámicas, lo que le permite ser muy rápida. Y es que la resistencia al viento tiene un gran efecto sobre la velocidad y el rendimiento en el ciclismo, algo que también ocurre con las bicicletas de carretera eléctricas. Por lo tanto, disminuir la resistencia aerodinámica hace que sea más fácil ir más rápido, especialmente una vez que los ciclistas superan el umbral de asistencia del motor.

Las formas aerodinámicas de los tubos de la Cannondale SuperSix Evo Neo reducen hasta un 30% la resistencia al viento, en comparación a los tubos redondos. Por su parte, el sistema integrado de componentes como el elegante manillar SAVE, la potencia KNØT y la tija de sillín 27 KNØT ayudan a mantener esa baja resistencia y la alta la velocidad.

Motor Mahle ebikemotion X35

Cannondale SuperSix Evo Neo Mahle ebikemotion X35Esta nueva bicicleta eléctrica de carretera de alto rendimiento destaca asimismo por su ligereza. Cannondale ha combinado su cuadro de fibra de carbono BallisTec con uno de los sistemas eléctricos más ligeros del momento, el X35 de Mahle ebikemotion. Gracias a ello, el modelo tope de gama de la SuperSix Evo Neo pesa sólo 11,3 kg (en talla L), y proporciona una sensación de conducción tan ligera y ágil que es fácil olvidar que la SuperSix Evo Neo es una ebike hasta que recibes el empuje cuando la carretera se pone cuesta arriba.

El sistema ebikemotion X35 consiste en un ligero motor de buje trasero de 250 W y una batería de 250 Wh oculta en el cuadro, todo ello con un peso de sólo 3,5 kg. Ofrece tres niveles de asistencia de pedaleo hasta llegar a los 25 km/h.

El usuario puede contar con la ayuda del motor cuando la necesita y no notará que lo lleva cuando no lo use. El botón iWok de control situado en el tubo superior permite seleccionar el nivel de asistencia o comprobar el estado de la batería de un vistazo, al tiempo que se integra perfectamente en las líneas del cuadro y mantiene el manillar libre cables adicionales.

Muy completa

Cannondale SuperSix Evo Neo sensorLa SuperSix Evo Neo ofrece asimismo a los ciclistas una nueva forma de conectarse con su bicicleta y una nueva experiencia de conducción. La tecnología de conectividad de la marca americana empareja un sensor de rueda integrado con la aplicación Cannondale para mostrar en la pantalla del móvil diversos datos, como velocidad o distancia recorrida, entre otros. También proporciona información sobre la propia bici, recordatorios de mantenimiento y otras muchas utilidades, todo a través de un smartphone.

No faltan tampoco otros muchos detalles que demuestran que Cannondale ha estudiado con mimo la SuperSix Evo Neo: compatibilidad con neumáticos de hasta 28 mm de anchura, cableado interno, gran confort en marcha gracias al sistema de microsuspensión SAVE en el triángulo trasero, eje pasante delantero Speed Release para un cambio de rueda fácil y rápido, compatibilidad con la batería externa adicional X35 Range Extender para una mayor autonomía…

Versiones y precios

La gama Cannondale SuperSix Evo Neo se compone de tres versiones, todas ellas con freno de disco, y disponibles en tallas S, M y L:

Cannondale SuperSix Evo Neo 1Cannondale SuperSix Evo Neo 1

Grupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: HollowGram KNØT 45 SL
Color: Grafito/rojo
Peso: 11,3 kg
Precio: 8.999 €

Cannondale SuperSix Evo Neo 2Cannondale SuperSix Evo Neo 2

Grupo: Shimano Ultegra GS
Ruedas: FSA Team Clincher Disc
Color: Gris
Peso: 12,44 kg
Precio: 5.499 €

Cannondale SuperSix Evo Neo 3Cannondale SuperSix Evo Neo 3

Grupo: Shimano 105 GS
Ruedas: FSA Team Clincher Disc
Color: Negro/gris
Peso: 12,4 kg
Precio: 4.199 €

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

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2 Comentarios

  1. Mientras e-bikemotion no aumente la velocidad hasta 32 por hora, a mí que no me llamen.

    Responder
  2. ¡Es super bonita esta bicicleta! Pero me temo que me voy a quedar con las ganas de probarla de momento por el precio. ¿Crees que en un futuro estas bicicletas eléctricas serán más accesibles?

    Responder

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