Wilier Cento10 Hybrid

Wilier Triestina Cento10 HybridLas virtudes de las bicicletas eléctricas de carretera de Wilier Triestina son de sobras conocidas. Ligereza, aerodinámica, integración o seguridad son sólo algunas de las bondades de modelos como la Cento1 Hybrid, de la que ya os hablamos en TopBici. Para esta temporada, la marca italiana ha ido más allá con la nueva Cento10 Hybrid, una de las ebikes más avanzadas y exclusivas del mercado.

Esta bici con pedaleo asistido marca un nuevo estándar en su categoría y llega a unos niveles de refinamiento inimaginables hasta hace bien poco. Y es que con productos como la Wilier Cento10 Hybrid la experiencia de rodar sobre una e-road se asemeja todavía más a la de montar una bicicleta de carretera tradicional.

Peso pluma

Wilier Cento10 Hybrid ebikeEl cuadro de fibra de carbono de la Cento10 Hybrid pesa sólo 1.340 gramos, lo que supone una rebaja del 7% respecto a la Cento1 Hybrid. La horquilla, por su parte, ofrece una notable cifra de 390 g, mientras que el montaje tope de gama se queda en sólo 10,5 kilos, algo espectacular en una ebike.

Además de por su ligero cuadro, esto se consigue gracias a la integración de diferentes componentes de la bicicleta y el uso del manillar monocasco integrado Alabarda. Todo ello no sólo repercute en el rendimiento y la usabilidad de esta Wilier, sino que también en otros aspectos menos conocidos, como la propia duración de la batería. Así, con un mismo usuario, en una misma ruta y usando la bicicleta del mismo modo se ahorra un 4,5% de batería, lo que amplía aún más las posibilidades del usuario sobre la Cento10Hy.

Aerodinámica e integración

Wilier Cento10 Hybrid AlabardaTodos los cables de la Wilier Triestina Cento10 Hybrid están integrados dentro del cuadro y del manillar Alabarda. Esta solución no sólo mejora la estética de la bici, sino también su rendimiento, ya que la aerodinámica sale beneficiada de ello.

En líneas generales, el menor volumen, la menor superficie expuesta al aire y el perfil de la tija del sillín con diseño Kamm mejoran la aerodinámica de la Cento10 Hybrid en un 8% en comparación con la Cento1 Hybrid.

Wilier también ha estudiado y mejorado el eje de pedalier para conseguir el diseño típico de una bicicleta de carretera tradicional. El factor Q y las dimensiones de platos y bielas son idénticos a las de la Cento10PRO.

Esta nueva configuración del eje del pedalier ha permitido asimismo mejorar la estanqueidad del punto de carga de la batería. Gracias a su inclinación, en caso de lluvia el agua se evacua más rápidamente sin afectar al sistema eléctrico.

Bicicleta inteligente

Wilier Cento10 Hybrid iWocLa Cento10 Hybrid equipa la transmisión Mahle Ebikemotion X35+, con motor situado en el eje de la rueda trasera y batería integrada en el cuadro. Además de brillar por su ligereza, ésta destaca por muchas otras características.

Así, el usuario puede usar y gestionar el sistema de varias formas. Lo más fácil es interactuar solamente con el controlador iWoc, gracias al cual el ciclista puede encender y apagar el sistema, y seleccionar el nivel de ayuda deseado pulsando el botón retroiluminado.

Aquellos que buscan una interacción más avanzada con este sistema inteligente, pueden descargarse la aplicación Ebikemotion, con la cual podrán acceder a su corazón y personalizar diversos parámetros. El sistema Ebikemotion en su versión X35+ dispone de un protocolo de comunicación ANT+ para poder conectarse con dispositivos Garmin o Polar, por ejemplo.

Cabe mencionar que la nueva colocación del botón de mando iWoc, ahora en un soporte en el manillar en lugar de en el tubo horizontal, mejora significativamente la seguridad del conductor. Gracias a su ubicación, el usuario puede interactuar con el sistema Ebikemotion sin levantar las manos del manillar, pudiendo seleccionar el nivel de asistencia y verificar la carga de la batería con total comodidad.

Versiones

La nueva ebike Wilier Cento10 Hybrid, disponible en colores bronce, rojo y negro mate, se encuentra en cinco montajes diferentes, todos ellos con grupos electrónicos Shimano, ruedas de la propia firma italiana y componentes de primeras marcas como FSA, Selle Italia, Ritchey o Vittoria. Los precios oscilan entre los 11.200 y los 7.900 euros, y los pesos entre los 10,5 y los 11,8 kilos.

Wilier Cento10 HybridGrupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: Wilier Triestina HY-ULT38KT-EU Carbon
Peso: 10,5 kg
Precio: 11.200 €

Grupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: Wilier Triestina HY-AIR38KC-EU Carbon
Peso: n.d.
Precio: 10.900 €

Grupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: Wilier Triestina HY-NDR30AC-EU Alloy
Peso: n.d.
Precio: 10.000 €

Wilier Cento10 Hybrid 1Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: Wilier Triestina HY-AIR38KC-EU Carbon
Peso: 11,4 kg
Precio: 8.800 €

Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: Wilier Triestina HY-NDR30AC-EU Alloy
Peso: 11,8 kg
Precio: 7.900 €

Galería de fotos

Wilier Triestina Cento10 Hybrid: Inside the Project

 

Autor: Enrique Martínez

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