Wilier Cento1 Hybrid

Wilier Cento1 HybridEl aluvión de novedades de Wilier no cesa esta temporada. Ahora le ha llegado el turno a su primera bicicleta de carretera eléctrica: la Cento1 Hybrid.

Con esta ebike, la prestigiosa marca italiana quiere ofrecer al mayor número de personas posible, sea cual sea su edad o estado de forma, la oportunidad de disfrutar de las sensaciones que sólo una bici de carretera de gama alta puede dar. Así, a la hora de diseñar la nueva Cento1 Hybrid, Wilier Triestina ha pensado tanto en aquellos que se acercan por vez primera al mundo de las bicis de carretera, como en los aficionados que ya las usan pero que les cuesta seguir la rueda de sus amigos o bien ya no logran hacer su subida favorita.

La Cento1 Hybrid se ha desarrollado con el objetivo de redefinir los límites de versatilidad de este tipo de monturas, combinando en un mismo producto la deportividad y altas prestaciones características de la firma trasalpina con el sistema de asistencia al pedaleo más ligero del mercado. El resultado es una auténtica bicicleta de carretera con pedaleo asistido de sólo 11,9 kilos, un peso récord para la categoría e-road.

Cuadro y componentes

Wilier Cento1 Hybrid EbikemotionLos responsables de esta espectacular cifra son su ligero cuadro de fibra de carbono, los componentes de alta calidad seleccionados y el sistema de servoasistencia Ebikemotion. Éste último tiene un peso total (motor, batería y mandos) de sólo 3,7 kg.

El cuadro y la horquilla de carbono monocasco de la Cento1 Hybrid están fabricados con los mismos materiales y las mismas tecnologías que Wilier utiliza habitualmente en sus bicicletas de gama alta de competición. La geometría deriva de la Cento10NDR, una bicicleta que ofrece una posición más relajada para el ciclista, pero que al mismo tiempo tiene un enfoque racing.

Entre los componentes incluidos en el único montaje disponible de la Cento1 Hybrid destacan el grupo Shimano Ultegra con frenos de disco hidráulicos, las llantas de aluminio de perfil alto Miche Race Axy WP DX y otros elementos de primeras marcas como Selle Italia, Vittoria o FSA.

El motor de esta ebike, con un par máximo de 40 N.m., se encuentra en el buje trasero, que va camuflado entre los piñones y el disco La energía que requiere es suministrada por la batería de 250 W, perfectamente integrada dentro del tubo diagonal del cuadro. El control del sistema (encendido, apagado y monitorización) se realiza mediante un botón situado en el tubo horizontal, que permite seleccionar los diversos modos de asistencia de la Cento1 Hybrid.

Sistema inteligente

Wilier Cento1 Hybrid appWilier califica a la Cento1 Hybrid como una bicicleta inteligente, ya que permite detectar y superar los límites del ciclista, ayudándolo en el momento oportuno. El usuario dispone de diversas opciones para utilizar y gestionar todo el sistema electrónico. La más sencilla es hacerlo mediante el controlador integrado en el tubo horizontal, gracias al cual se puede encender el sistema, apagarlo y seleccionar el nivel de ayuda deseado simplemente pulsando el botón retroiluminado.

Aquellos que busquen una interacción más avanzada con el sistema, tienen a su disposición en una aplicación de Ebikemotion. Esta app (para smartphones iOS o Android) ofrece una completa serie de funciones, desde las más sencillas (las clásicas de un ciclocomputador como pantalla de velocidad, distancia, nivel de carga restante, pendiente, etc.), hasta las más complejas (gestión de la navegación y programación de las salidas, registro de datos, alertas sobre previsiones meteorológicas, etc.).

Pero esto no es todo, ya que la inteligencia de la Cento1 Hybrid va aún más allá. Y es que esta aplicación incluso se puede combinar con una banda de pulsómetro y controlar la frecuencia cardíaca. Así, es posible configurar la máxima frecuencia cardíaca durante la actividad física y cuando ésta se alcanza el sistema activa el motor y permite que las pulsaciones desciendan por debajo del umbral límite sin tener que dejar de pedalear.

La nueva bicicleta eléctrica Wilier Cento1 Hybrid está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) y dos colores (negro y azul). Su precio es de 4.500 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

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1 comentario

  1. Hola. Desearía que me explicarán los diferentes tipos de marchas y colores en el tubo horizontal. Gracias.

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