Wilier Superleggera

Wilier SuperleggeraEl encanto de lo clásico cada vez cobra más adeptos en un mercado como el ciclista en el que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Marcas como Wilier Triestina, con más de un siglo de vida, saben aprovechar muy bien este tirón con bicicletas de acero tan espectaculares como la Superleggera.

Este modelo de la firma italiana luce un elegante aspecto vintage que captará todas las miradas allá donde vaya. Construida con tubos Columbus SL, tiene un peso de 1.690 gramos el cuadro y 590 g la horquilla, que también es de acero, por supuesto. Se trata de cifras muy superiores a las de bicis de carbono o incluso de aluminio, pero poco importa para los que quieren disfrutar de una montura como ésta.

Wilier Triestina SuperleggeraTodos y cada uno de los detalles de la Wilier Superleggera rezuman ese aroma retro que tanto nos recuerda a las bicicletas de la primera mitad del siglo XX: los racores de unión de los tubos, su geometría tradicional, el pasaje exterior de los cables, su horquilla curvada o, cómo no, la transmisión mecánica y los frenos de puente de toda la vida.

Wilier comercializa la Superleggera como kit de cuadro, por lo que cada usuario puedo montarla a su gusto y equiparla con los componentes que desee para darle su toque personal. Disponible en diez tallas de la 48 a la 60 y en el característico acabado Ramato (cobre brillante) de la marca de Rossano Veneto, esta bicicleta de acero tiene un precio de 2.500 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Eva García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *