Vitaminas y minerales Nutrisport

Mantener una alimentación equilibrada es fundamental no sólo para lograr un rendimiento deportivo óptimo, sino que también para llevar una vida saludable. El día a día no deja muchas veces cuidar este aspecto como se debiera, pero afortunadamente para ayudarnos en esta tarea disponemos de complementos nutricionales que completan nuestra dieta.

Nutrisport cuenta en su catálogo con productos de todo tipo, desde barritas, geles, proteínas y bebidas energéticas hasta suplementos alimenticios para distintas funciones. En su línea de vitaminas, minerales y antioxidantes encontramos por ejemplo dos complementos muy completos para el deportista: Sport Vitamin y Plusvital.

Sport Vitamin

Nutrisport Sport VitaminSport Vitamin de Nutrisport es un complemento ideal para el día a día gracias a su combinación de vitaminas y minerales. Está dirigido especialmente a personas que realizan esfuerzos físicos intensos, ya que les permite corregir el cansancio antes y después de la práctica de ejercicio.

Nutrisport recomienda tomar un sobre de Sport Vitamin disuelto en un vaso de agua al día. Su sabor es de naranja.

Entre los componentes de Nutrisport Sport Vitamin destacan:

– Vitaminas del grupo B: intervienen en procesos de absorción de nutrientes, son esenciales para la obtención de energía y refuerzan el sistema nervioso e inmunológico.

– Vitamina C: tiene efecto antioxidante, protege del desgaste interno que genera el ejercicio, retrasa los procesos degenerativos y refuerza el sistema inmune.

– Vitamina E: es antioxidante, evita la destrucción de “células buenas” y se considera cardio-protectora y rejuvenecedora.

– Potasio: mantiene la presión celular, regula el equilibrio hídrico y participa en la contracción y relajación muscular.

– Calcio: es esencial para la salud ósea, previene enfermedades como la osteoporosis y mejora el rendimiento muscular por su participación en los mecanismos de contracción y relajación de la musculatura.

– Magnesio: interviene en la transmisión de impulsos nerviosos, en el metabolismo energético y en la contracción y relajación muscular. También evita la aparición de calambres en deportistas.

– Fósforo: mejora la salud de los huesos y participa en la división celular.

– Hierro: transporta el oxígeno en sangre, por lo que es fundamental para la cadena respiratoria y necesario para un buen rendimiento en ejercicios aeróbicos.

– Citrato de colina e inositol: evitan el almacenamiento de grasas en el tejido adiposo y favorecen su movilización para obtener energía. Regulan el colesterol y favorecen el correcto funcionamiento cardiovascular.

– L-Carnitina: transporta las grasas almacenadas a la mitocondria, donde las convierte en energía. De esta manera el organismo prioriza la quema de grasas y ahorra el glucógeno muscular durante el ejercicio.

El precio de la caja de 10 sobres (de 29 gramos cada uno) de Nutrisport Sport Vitamin es de 7,13 €.

Plusvital

Nutrisport PlusvitalPlusvital es un complemento alimenticio a base de vitaminas, minerales y oligoelementos que apoya el correcto funcionamiento del organismo. Un único comprimido diario -que se recomienda tomar durante el desayuno- es suficiente para cubrir el 100% de la cantidad diaria recomendada de una gran variedad de vitaminas y aportar un buen porcentaje de los requerimientos de minerales implicados en una función corporal adecuada.

Además de vitaminas C, E y del grupo B, y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro, cuyas funciones y beneficios ya hemos visto en el Sport Vitamin, entre los ingredientes de Nutrisport Plusvital destacan:

– Vitamina A: tiene efecto antioxidante, refuerza el sistema inmunológico protegiendo de infecciones.

– Vitamina D: vitamina liposoluble que interviene en la absorción de calcio y fósforo, por lo que resulta imprescindible para una buena salud ósea.

– Rutina: flavonoide presente en frutas cítricas que presenta una alta capacidad para combatir alergias e infecciones. Se le atribuyen propiedades vasoprotectoras por su actividad sobre la fragilidad capilar. Los flavonoides mejoran la disponibilidad de antioxidantes endógenos.

– Zinc: nutriente muy importante para potenciar la salud intelectual. Además, es imprescindible para el crecimiento.

– Fluoruro: previene la osteoporosis, mejora la salud dental y protege de dolencias cardiacas.

– Yodo: es imprescindible para la creación de hormonas tiroideas y mejora la salud de uñas, pelo y dientes.

– Cobre: mantiene la salud de huesos, tendones y tejido conectivo. Interviene también en la formación de hemoglobina.

– Manganeso: está relacionado con la síntesis de tejidos, la salud ósea y la coagulación de la sangre.

El precio de la caja de 30 cápsulas de Nutrisport Plusvital es de 7 euros.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This