Transgrancanaria Bike

Transgrancanaria BikePese a la difícil situación que se vive en toda España y toda Europa, el ciclismo sigue su marcha gracias a eventos como la Transgrancanaria Bike, que se celebrará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en la isla de Gran Canaria.

Esta prueba de mountain bike, organizada por Arista Eventos y con el patrocinio de Fred. Olsen Express, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, debía haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero fue aplazada a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ahora, gracias al benigno clima de la isla y siguiendo los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de todos los participantes, por fin podrá disputarse.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2020 mantendrá el espíritu único que la caracteriza: una prueba por etapas con pernoctación en la cumbre grancanaria, distancias adaptadas a todos los niveles y un formato enduro con tramos cronometrados y neutralizados.

Modalidades

Transgrancanaria Bike Fred Olsen ExpressLa quinta edición de esta carrera por etapas de mountain bike contará con tres modalidades: la Two Stages, con una etapa comenzando en Artenara y otra en El Garañón para un total de casi 120 kilómetros; la Intense, de 80 kilómetros desde El Garañón; y la Ansite, que con 50 kilómetros con salida en Santa Lucía de Tirajana estrenará este año también una categoría E-Bike.

La meta común de todas ellas será en la costa. El tramo final de las pruebas del domingo 1 de noviembre transcurrirá por el municipio de San Bartolomé de Tirajana hasta llegar a una de sus zonas turísticas más populares como Maspalomas, que volverá a ser testigo de las llegadas de los cientos de participantes de la Transgrancanaria Bike.

Two Stages

Transgrancanaria Bike 2 Stages

Etapa 1: Artenara – El Garañón; 38,8 km (+2.031 m, -1.594 m)
Etapa 2: El Garañón – Maspalomas 79,7 km (+1.383 m, -3.018 m)

Intense

Transgrancanaria Bike Intense

Recorrido: El Garañón – Maspalomas 79,7 km (+1.383 m, -3.018 m)

Ansite y E-Bike Ansite

Transgrancanaria Bike Ansite

Recorrido: Santa Lucía – Maspalomas 50,4 km (+810 m, -1.484 m)

Atractivos y duros recorridos, paisajes únicos, buen clima y diversión asegurada sobre la bicicleta esperan a los cientos de participantes en la Transgrancanaria Bike. Más información sobre la prueba en su web oficial.

Galería de fotos

Así fue la Transgrancanaria Bike 2019

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.