Tour of Antalya, ciclismo de altura en Turquía

Tour of AntalyaEl calendario de competición incluye todo tipo de pruebas a lo largo de la temporada. Vueltas por etapas, carreras de una semana, clásicas de un día, campeonatos por selecciones… En él afortunadamente hay hueco para citas en las que puedan brillar todos los equipos y ciclistas.

Lejos de los focos de grandes vueltas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o La Vuelta a España también encontramos interesantes propuestas para el aficionado al ciclismo como el Tour of Antalya. Y es que carreras como ésta permiten lucirse a corredores que habitualmente no tienen la oportunidad de destacar en eventos de primer nivel.

La prueba turca, de categoría 2.1 y perteneciente al circuito UCI Europe Tour, se disputa este año entre el 10 y el 13 de febrero. En Antalya, al sur del país otomano y a orillas del Mar Mediterráneo, participarán 23 equipos de 13 países distintos para un total de 161 ciclistas.

Participación destacada

Tour of Antalya road cyclingEntre estas formaciones habrá 10 de categoría UCI ProTeam (con algunas tan destacadas como el Alpecin-Fenix belga, el Gazprom Rusvelo ruso o los italianos Drone Hopper-Androni Giocattoli, Bardiani-CSF-Faizanè y Eolo-Kometa), 12 conjuntos de categoría UCI Continental Team (entre ellos dos turcos: el Sakarya BB Pro Team y el Spor Toto Cycling Team), y 1 selección nacional (Alemania).

Aunque en el Tour of Antalya powered by Akra no tome parte ningún equipo español, sí que estarán en la línea de salidas ciclistas de nuestro país como los jóvenes David Martín (Eolo-Kometa) e Iker Bonillo (Bardiani-CSF-Faizané) y el veterano trotamundos Edgar Nieto (Spor Toto Cycling Team). Ya sea para trabajar para sus compañeros, ponerse en forma para posteriores citas o buscar la gloria personal, ellos y el resto de corredores de la carrera turca tienen una excelente opción de brillar sin la presión que hay en vueltas de mayor nivel.

Esta cuarta edición del Tour de Antalya, que vuelve después de no poder celebrarse en 2021 a causa de la pandemia, busca sucesor para los ganadores de años anteriores: el ruso Artem Ovechkin en 2018, el polaco Szymon Rekita en 2019 y el británico Max Stedman en 2020. Por lo tanto, jóvenes talentos, veteranos de categoría o gregarios habituales tienen una gran oportunidad para destacar en Turquía.

Etapas

Tour of Antalya 2022El Tour of Antalya 2022 tendrá cuatro etapas:

  • Jueves 10 de febrero: Side-Antalya (144,5 km)
  • Viernes 11 de febrero: Kemer-Antalya (183,3 km)
  • Sábado 12 de febrero: Aspendos-Termessos (110,6 km)
  • Domingo 13 de febrero: Antalya-Antalya (162,1 km)

La jornada reina será sin duda la de la tercera etapa, con final en alto en Termessos. En ese puerto de primera categoría se decidirá seguramente el ganador final de la carrera, ya que el resto de días parecen más propicios para fugas o llegadas al sprint.

Antalya, la joya mediterránea de Turquía

Tour de Antalya TurquiaCarreras como el Tour of Antalya también son una excelente forma de descubrir nuevos lugares como este bello rincón de la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Y es que la ciudad de Antalya, capital de la provincia homónima, es un destino turístico de primer orden del que disfrutarán tanto los corredores como el resto de la caravana de la prueba ciclista.

En sus paisajes destacan tanto las playas y acantilados que se pueden encontrar en el golfo de Antalya como las montañas de los montes Tauros, que envuelven el terreno. No menos atractivas son las huellas que han dejado a lo largo de los años las numerosas civilizaciones que han pasado por allí: griegos, romanos, bizantinos, otomanos… Por lo tanto, naturaleza, historia y cultura son, junto al clima, las posibilidades de ocio y el deporte, algunos de los muchos reclamos para visitar Antalya y hacer una ruta, ya sea con o sin bicicleta.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.