El Kern Pharma, mejor equipo del Tour de Turquía

Kern Pharma TurquiaEl Equipo Kern Pharma sigue su meritoria ascensión en el ciclismo profesional con un nuevo éxito internacional. El conjunto UCI ProTeam español se ha proclamado vencedor en la clasificación por equipos del Presidential Cycling Tour of Türkiye, disputado esta pasada semana en tierras turcas.

De esta forma, el Kern Pharma subió la podio final de Estambul en lo más alto de la general por escuadras. El mérito es mayor aún si tenemos en cuenta que en la carrera turca de categoría UCI 2.Pro estuvieron hasta siete formaciones UCI WorldTour: Bora-hansgrohe, Lotto Soudal, BikeExchange Jayco, Israel-Premier Tech, UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan y Team DSM.

Tour of Turkiye UCIAdemás, en el Tour de Turquía corrieron también otros 12 equipos UCI ProTeam, entre ellos los otros tres españoles de esta categoría -Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi-, además de otras escuadras de primer nivel como el Alpecin-Fenix, el Arkéa-Samsic o el Eolo-Kometa, entre otras, lo que demuestra el nivel de la prueba.

En cuanto a la clasificación general individual del Presidential Cycling Tour of Turkey, la victoria fue para el neozelandés Patrick Bevin (Israel-Premier Tech), al que acompañaron en el podio el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix), segundo, y el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), tercero.

“Ha sido una semana muy complicada que se termina con un premio que tenemos que disfrutar”, explica Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma. “Todo nos fue mal desde que llegamos a Turquía, descansando poco antes del primer día, con la baja por lesión de Savva Novikov en la etapa inaugural o las caídas de nuestros ciclistas en las jornadas posteriores. Afortunadamente terminamos con buen sabor de boca y subiendo al podio en Estambul. Conseguir esto, tal y como nos ha ido, tiene muchísimo mérito y tenemos que estar contentos”, añade Urtasun.

Próximos objetivos

El calendario de competición no cesa y tras el Tour de Turquía el Equipo Kern Pharma regresa a la competición esta semana en el Tour de los Alpes, también de categoría UCI 2.Pro, que se disputa del 18 al 22 de abril a caballo entre Austria e Italia. Para rematar la semana, el próximo domingo llegará la histórica cita con la Lieja-Bastoña-Lieja, una clásica en la que el conjunto navarro correrá por primera vez en su historia.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.