Hindsgaul se destapa en el Tour of Antalya

Jacob HindsgaulJacob Hindsgaul Madsen. Apuntad este nombre porque este joven corredor danés de 21 años promete luchar por grandes metas en los próximos años. El ciclista del conjunto Uno-X así lo ha demostrado al imponerse en el Tour of Antalya, donde pese a su juventud ha sabido liderar a su equipo y hacerse con la victoria en la clasificación general.

Hindsgaul cimentó su triunfo al imponerse en la etapa reina de la carrera turca, con final en el alto de Termessos. Allí el espigado ciclista danés (1,87 metros de altura y 67 kilos de peso) supo culminar con sangre fría el trabajo del Uno-X, que marcó el ritmo y controló la subida.

Jakub Marek MareczkoEl triunfo en el Tour of Antalya supone el estreno del palmarés profesional de Jacob Hindsgaul. En él figuraban hasta ahora como logros más destacados una etapa en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc (2019), un segundo puesto en Il Piccolo Lombardia (2020) y un octavo lugar en el Tour de l’Avenir (2021).

Con la general decidida en la tercera de las cuatro etapas de la carrera turca, el resto de jornadas tuvieron como protagonistas a los sprinters, que se repartieron las victorias. La primera fue para el italiano Matteo Malucelli (Gazprom Rusvelo), la segunda para el serbio Dušan Rajović (Team Corractec), y la cuarta y última para el italiano de origen polaco Jakub Marek Mareczko (Alpecin-Fenix).

Escaparate turístico

Antalya TurquiaEl Tour of Antalya, de categoría 2.1 y perteneciente al circuito UCI Europe Tour, no solo es una de las carreras ciclistas más importantes de Turquía, sino que también supone un excelente escaparate turístico para esta atractiva zona. Situada al sudoeste de la península de Anatolia, a orillas del mar Mediterráneo, esta ciudad y la provincia homónima son uno de los destinos más visitados del país.

Las playas y la costa son uno de sus principales reclamos, pero también rivalizan en belleza las altas cimas de los montes Tauro, que rodean Antalya. Además, las numerosas huellas históricas que han dejado las diferentes culturas que han pasado por allí (griegos, romanos, bizantinos, otomanos, etc) merecen igualmente una visita.

Conscientes de ello, los organizadores del Tour of Antalya apuestan por un recorrido que pasa por algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia turca: la ciudad costera de Side, con restos arqueológicos de la época helénica y romana; el resort de Kemer; el espectacular teatro romano de Aspendos; el Parque Nacional del Monte Güllük-Termessos; el acuario de Antalya… Sin duda, una excelente forma de combinar deporte con turismo y cultura.

Clasificaciones

Jacob Hindsgaul Tour of AntalyaGeneral

1. Jacob Hindsgaul Madsen (Uno-X Pro Cycling Team/DNK) 14:23:14
2. Alessandro Fedeli (Gazprom Rusvelo/ITA) a 00:04
3. Luc Wirtgen (Bingoal Pauwels Sauces WB/LUX) a 00:06
4. Ådne Holter (Uno-X Pro Cycling Team/NOR) a 00:07
5. Kyle Peter Murphy (Human Powered Health/USA) a 00:08

Montaña

Daniel Turek (Team Felbermayr Simplon Wels/CZE)

Tour of Antalya UCIPuntos

Jakub Marek Mareczko (Alpecin-Fenix/ITA)

Climate Change Awareness

Jacob Scott (WIV Sungod/GBR)

Equipos

Terengganu Polygon Cycling Team (MAL)

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.