Selle Italia ofrece sillines específicos para todas las modalidades del ciclismo, no sólo la carretera, donde está especialmente reconocida. En su extensa colección no pueden faltar, por lo tanto, modelos para el cada vez más popular segmento del gravel, para el que el Novus Boost Gravel es su gran propuesta.
Este sillín es una nueva variante de la familia Novus Boost, una de las más polivalentes y completas de la marca italiana. Y es que sus modelos son aptos tanto para la carretera como para el mountain bike y, por lo tanto, también para el gravel.
Con unas medidas compactas (sólo 255 milímetros de longitud) y su característica punta redondeada y más corta de lo habitual (27 mm menos que el Novus), su forma se adapta muy bien a diferentes tipos de usuarios y permite adoptar variadas posiciones sobre él en la bicicleta. Esto ayuda a hacerlo más cómodo especialmente en las largas distancias y cuando pasamos numerosas horas pedaleando.
El confort es por lo tanto otra de las grandes virtudes del Selle Italia Novus Boost Gravel. En ello también tiene mucho que ver su generoso orificio central anatómico Superflow, que se extiende hasta la punta y alivia la presión en la zona de los tejidos blandos, y su doble relleno de densidad variable con light gel, que lo hace aún más agradable. Además, la compañía trasalpina ofrece este modelo en dos anchuras, 135 mm (S) y 148 mm (L), tallas S3 y L3 de la clasificación idmatch de Selle Italia, lo que permite a cada usuario a elegir el que mejor se adapte a su anatomía.
Gracias a todo ello, en nuestras salidas con él nos ha gustado tanto su firmeza y consistencia a la hora de imprimir fuerza a los pedales o rodar por terrenos asfaltados, como su capacidad de absorción de las vibraciones y los pequeños baches cuando circulábamos por pistas irregulares de tierra. Equilibrado como es, ni excesivamente rígido ni demasiado blando, es un sillín que cumplirá con su cometido en casi todo tipo de situaciones.
Heritage & Tech
Los raíles del Novus Boost Gravel son de titanio, lo que ayuda a contener su peso, que sin ser especialmente ligero es más que aceptable teniendo en cuenta sus características y que no es un modelo orientado a la competición: 255 gramos en talla S y 259 g en la L. Este modelo está disponible además en dos versiones (Heritage y Tech) con las mismas prestaciones pero con una estética muy diferenciada.
El Novus Boost Gravel Heritage Superflow, el que hemos probado nosotros en TopBici, tiene una cubierta de Fibra-Tek de color marrón con un estilo clásico muy atractivo, además de garantizar una gran resistencia al desgaste. Por su parte, el Novus Boost Gravel Tech Superflow, de color negro y con una imagen mucho más moderna, incorpora en la parte trasera de su cubierta un inserto reflectante que aumenta su visibilidad y, por lo tanto, la seguridad del usuario entre el tráfico.
Las dos versiones y tallas del Novus Boost Gravel tienen el mismo precio, 169,90 €, tarifa muy correcta para un sillín de una primera marca como Selle Italia y con todas estas virtudes.
+ Positivo: Polivalencia · Confort · Imagen
– Negativo: Peso
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