Sillín Selle Italia X-Bow

Selle Italia X-BowEl X-Bow es la última incorporación a la colección de sillines Selle Italia. Este modelo está destinado a quienes pedalean fuera de la carretera, ya sea con bicicletas gravel o de mountain bike.

El nuevo X-Bow ha sido creado para los ciclistas que buscan estabilidad, confort y un apoyo óptimos en todo tipo de terrenos off-road. Este sillín es el resultado de un estudio específico que ha llevado a la firma trasalpina a patentar un innovador método de fijación de los raíles.

Tecnología

Selle Italia X-Bow newEn este modelo de Selle Italia los raíles se fijan en la parte trasera de la carcasa, casi en el borde. De esta forma, la parte de la base sobre la que presionan los huesos isquiáticos y la zona perineal está más libre, minimizando la presión de estas zonas sobre el sillín.

Además de esta ventaja, los raíles del Selle Italia X-Bow también permiten un mayor ajuste del sillín, ya que la sección útil para fijar la tija es mayor. Esto supone una mayor flexibilidad y posibilidades para el ajuste del ciclista sobre la bicicleta.

El X-Bow contribuye asimismo a amortiguar las vibraciones de los terrenos accidentados por los que circulemos gracias a la presencia de amortiguadores entre la base y los raíles, algo especialmente práctico en el gravel y el MTB.

Versiones

Selle Italia X-Bow off-roadEl nuevo Selle Italia X-Bow es un sillín corto con una forma neutra y una parte trasera ligeramente realzada para una mayor estabilidad. Cuenta con una cubierta Soft-Tek especialmente blanda. Está disponible en dos variantes, una con raíles de titanio (TI316) y otra con aleación de hierro y carbono (Fec).

Ambos modelos, que presentan una gráfica diferente, cuentan con base perforada, aunque se puede elegir el acolchado con o sin orificio Superflow. Las opciones no quedan ahí, ya que se puede escoger también entre las tallas S y L.

Éstas son las principales características del sillín Selle Italia X-Bow:

Selle Italia X-Bow sillinSelle Italia X-Bow Fec

Medidas: S (145 x 255 mm) / L (155 x 255 mm)
Peso: S3 346 g / L3 354 g – S1 346 g / L1 356 g
Raíles: Aleación Fec
Talla idmatch: S3/L3 – S1/L1
Precio: 54,90 €

Selle Italia X-Bow saddleSelle Italia X-Bow TI316

Medidas: S (145 x 255 mm) / L (155 x 255 mm)
Peso: S3 266 g / L3 274 g – S1 266 g / L1 276 g
Raíles: TI316
Talla idmatch: S3/L3 – S1/L1
Precio: 129,90 €

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.