TEST: Ruedas Vision Trimax 30 KB

Vision Trimax 30 KBEn las últimas temporadas las marcas de ruedas han apostado fuerte por los modelos de aluminio con tratamientos para mejorar su frenada y dotarlas de una imagen completamente en negro. El empleo de nuevas tecnologías ha beneficiado, por tanto, tanto prestaciones como estética, lo que no ha pasado desapercibido para los usuarios, que cada vez demandan más este tipo de ruedas. Conscientes de ello, en Vision han creado una gama específica en la que las Trimax 30 KB son su punta de lanza.

Este modelo ha sido el primero de la firma de origen hawaiano en utilizar el tratamiento Plasma Electrolytic Oxidation (PEO) en la superficie de la llanta. Este revestimiento cerámico aplicado en la pista de frenado mejora la capacidad de respuesta de las Trimax 30 KB respecto a sus hermanas de aluminio Trimax 30, con las que comparten el resto de características técnicas y que son 200 euros más económicas.

Vision Trimax 30 KB llantaCalcular este avance siempre es complicado, aunque en nuestras salidas con estas ruedas Vision sí que hemos podido comprobar la efectividad de su frenada en todo tipo de situaciones. Y es que los efectos positivos del tratamiento aplicado en ellas son especialmente apreciables en mojado, cuando no se resienten tanto como las ruedas con pista de frenado de aluminio estándar.

Otra de las grandes virtudes del Plasma Electrolytic Oxidation es la mayor durabilidad que proporciona a las llantas. Durante todo el tiempo en las que hemos probado las Trimax 30 KB en carretera no hemos apercibido ninguna señal evidente de desgaste en ellas y lucen casi como en el primer día que las montamos en nuestra bicicleta.

Completas y polivalentes

Vision Trimax KBTambién nos ha gustado mucho de ellas su ligereza, ya que con 1.495 gramos el par son unas ruedas ágiles y que reaccionan rápidamente a nuestras pedaladas. Ello hace a las Vision Trimax 30 KB un gran modelo para rodar por la montaña. Pero además su perfil de 30 milímetros de altura también las dota de ciertas dosis de aerodinámica y aplomo, lo que beneficia a su rendimiento en el llano y los descensos. Esta polivalencia las hace unas auténticas todoterreno, por lo que nos pueden servir tanto en salidas exigentes como en marchas o incluso en competición.

La notable anchura de su llanta -19 mm en su interior y 24 mm en el exterior- proporciona un excelente acople con neumáticos de 25 y 28 mm, ganando así en comodidad y estabilidad. Si a ello le añadimos que las Vision Trimax 30 KB para cubiertas son tubeless ready, estamos sin duda antes unas ruedas muy completas.

No debemos dejar de remarcar la calidad de otros elementos como los radios, bujes y rodamientos de estas nuevas Vision, lo que garantiza una construcción muy sólida. Por cierto, aquellos a los que les guste el característico sonido de la rueda libre de toda la vida disfrutarán rodando con este modelo.

Comparativa

Vision Trimax 30 KB delanteraAnteriormente os hemos hablado también de otras ruedas de aluminio con tratamiento cerámico en la llanta para mejorar sus prestaciones y dotarlas de esa elegante y atractiva imagen totalmente en negro: las Mavic Ksyrium Pro Exalith y las DT Swiss PR 1400 Dicut OXiC.

Obviamente, cada uno de estos modelos tiene sus ventajas o desventajas respecto al otro. En el caso de las Vision Trimax 30 KB, debemos destacar que su precio de 749 euros las hace bastante más económicas que las DT Swiss (998 €) y las Mavic (1.149 €, aunque con neumáticos incluidos). En cuanto al peso, las PR 1400 Dicut OXiC (1.435 gramos el par) ganan a las Ksyrium Pro Exalith (1.475 g) y las Trimax 30 KB (1.495 g).

La capacidad de frenada de estos tres modelos nos ha parecido bastante similar y es muy difícil dar un vencedor en este sentido. Lo que sí podemos afirmar es que las Vision son silenciosas y conservan las pastillas de freno como las DT Swiss, pero quizás no llegan al nivel de rigidez y solidez de las Mavic, cuya fiabilidad y rendimiento nos ha parecido ligeramente superior.

Vision Trimax 30 KB traseraCon todos estos datos, cada ciclista puede valorar qué ruedas le pueden convenir más en caso de elegir entre estas tres. Pero además, queremos daros otras opciones, ya que Vision también ha lanzado al mismo precio que las Trimax 30 KB las Trimax 25 KB y Trimax 35 KB. Los 5 mm más o menos de la altura de la llanta hacen lógicamente que una de ellas sea más liviana (-75 g) y apta para la montaña, y la otra un poco más pesada (+35 g) pero más aerodinámica. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

 VALORACIÓN

+ Positivo: Calidad/precio · Ligereza · Frenado

– Negativo: No tan rígida como otros modelos similares

 

FOTOS: Diego Sperani

 

Autor: Fran García

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1 comentario

  1. Buen test. Una buena opción a tener en cuenta. ¿Habéis podido comprobar el peso por vosotros mismos? Me parece un peso muy atractivo y miedo me da que el fabricante “barra para casa” en este sentido. Saludos.

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