TEST: Reboots Go Lite

Reboots Go Lite testLa recuperación es casi tan importante como el ejercicio físico en sí para conseguir mejorar nuestro rendimiento deportivo. Tras un duro entrenamiento, un buen masaje nos ayuda a relejar la musculatura y a descansar mejor, entre otros beneficios.

No todos los deportistas -y mucho menos los aficionados- disponen de masajista o pueden costearlo todas las veces que quisieran a lo largo de la temporada. Para suplirlo, encontramos soluciones tan útiles o prácticas como las botas y pantalones de recuperación.

Reboots Go Lite intensidadReboots es uno de los principales especialistas europeos en la materia. En su catálogo figuran diversos productos de altas prestaciones como el Reboots One o el tope de gama Reboots Go, aunque nosotros nos centraremos en este artículo en una de las últimas incorporaciones a su gama y una de las más interesantes a nuestro entender: Reboots Go Lite.

Estas botas de recuperación de la marca alemana son las más ligeras de su colección, ya que su unidad de control apenas pesan un kilo, y ocupan muy poco espacio. Otra de sus ventajas es que son hasta un 33% más silenciosas que sus hermanas mayores. Además, su precio de 499 euros las hace igualmente las más asequibles de Reboots -y también más baratas que otros productos similares de la competencia-, por lo que suponen un buen punto de acceso a este mundo.

¿Cómo funcionan?

Reboots Go Lite reviewLas botas de recuperación Reboots cuentan con diferentes cámaras de aire. Éstas se hinchan y deshinchan siguiendo los patrones de sus programas y proporcionan un masaje deslizante en las piernas.

Las nuevas Reboots Go Lite cubren el pie y toda la pierna hasta la ingle. Sus cuatro cámaras de aire superpuestas crean una onda de compresión que masajea la musculatura para favorecer y acelerar la recuperación del usuario.

Otro de los beneficios de estas Recovery Boots -empleadas por deportistas profesionales como ciclistas y triatletas- es que gracias a su acción ayudan a eliminar los productos de desecho del metabolismo como el ácido láctico, que se acumulan en los músculos durante el ejercicio y provocan fatiga.

Reboots Go LiteAl aflojar los músculos con este masaje se acorta el tiempo de regeneración, contribuyendo a una mejora física a lo largo del tiempo. El empleo de estas botas también conlleva otros beneficios, como la reducción del riesgo de inflamación muscular, una mejor movilidad e incluso una menor sensibilidad al dolor de los músculos, todo ello abalado por diversos estudios, afirma Reboots.

Todas estas virtudes son difíciles de comprobar o medir en una prueba, pero por nuestra experiencia con las Reboots Go Lite a lo largo de diversas semanas podemos dar fe de ellas. No esperemos milagros, obviamente, pero el efecto masaje que ejercen en las piernas nos ha dado la sensación de ayudarnos a recuperar tras un gran esfuerzo sobre la bicicleta.

Programas y opciones

Reboots Go Lite programasPara aprovechar al máximo los beneficios de estas botas es conveniente, eso sí, estudiar bien las diferentes posibilidades que ofrecen. En el caso de las Reboots Go Lite, cuentan como hemos dicho con cuatro cámaras de aire, menos que los productos superiores de la marca pero suficientes.

En cuanto al número de programas, también tienen menos que las Reboots One y Reboots Go. En concreto, son tres: Intense Flow, Intense e Impulse. Uno busca aflojar los músculos, otro la eliminación intensiva de lactato sin reflujo y otro es para sesiones cortas pero intensas. Estas diferentes opciones hacen que las botas sean útiles no solo después del ejercicio, sino incluso para calentar los músculos antes de él o para relajar las piernas tras una dura jornada.

Reboots Go Lite intensidadEl mando del Reboots Go Lite te permite ajustar la presión del masaje en hasta 16 niveles, con una intensidad máxima de 180 mmHg. Conviene empezar por uno no demasiado fuerte e ir subiendo hasta encontrar el que te siente mejor o hasta que te vayas acostumbrando a la sensación, ya que al principio se te puede hacer un poco raro.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Reboots ofrece diferentes tallas según la medida de la pierna: M (longitud interior de la pierna hasta 81 cm), L (de 82 a 88 cm) y XL (a partir de 89 cm). Elige bien la adecuada para hacer más efectivo el masaje en tus piernas.

App Reboots

Reboots appLas Reboots Go Lite se pueden manejar tanto a través de los diferentes botones de su unidad de control como con una aplicación móvil específica que estrena este modelo. Con esta app, desde tu smartphone puedes combinar diferentes programas, crear secuencias, asignar diferentes niveles de presión y tiempos de funcionamiento a cada uno de ellos, y guardar y organizar estos programas personalizados.

De esta forma, una vez colocadas las botas y seleccionada la secuencia de masaje, puedes relajarte y aprovechar para hacer cualquier otra cosa: ver la tele, leer un libro, trabajar con el portátil… Además, al ser tan silenciosas al hincharse y deshincharse, no molestan para nada.

Inversión de futuro

Reboots Go Lite sportOtros aspectos que nos han gustado de Reboots Go Lite es que son fáciles de montar. Para ello tan solo tienes que conectar los tubos que inflan las botas en sus diferentes tomas con la unidad de control y esta a su vez con la toma de corriente.

De todas formas, no hace falta que estés conectado a la electricidad para utilizarlas, ya que la batería tiene una duración de hasta dos horas. Esto, junto con su reducido tamaño y peso ligero, hacen a las Reboots Go muy portátiles y perfectas para llevar contigo en desplazamientos.

Reboots ofrece unos pantalones y unas botas de recuperación del más alto nivel de calidad. Esto se puede comprobar tanto en los materiales como en los acabados de las Go Lite, su producto de acceso de gama.

Reboots Go Lite recovery bootsPor último, destacar también que la firma alemana cuenta con un servicio de atención al cliente multilingüe que puede echarte una mano en caso de cualquier duda sobre su funcionamiento. Las botas de recuperación inteligentes Reboots Go Lite, como el resto de sus productos, solo se puede comprar directamente a través de su web.

Es cierto que se trata de un desembolso importante, pero su utilidad a largo plazo es notable, especialmente para ciclistas y deportistas de alto nivel que practiquen ejercicio a menudo. Con el paso del tiempo, sus 499 € de precio quedarán amortizados e incluso supondrán una cantidad inferior a la que tendrías que desembolsar con un masajista habitual, aunque, lógicamente, no será lo mismo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ayuda a la recuperación · Pequeñas y ligeras · Silenciosas

– Negativo: Inversión elevada

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.