TEST: Luz delantera Moon Vela 350

Moon Vela 350Las luces de bicicleta traseras son básicas para mejorar la seguridad del ciclista en la carretera. Éstas le permiten ser visto con mayor claridad por parte de los vehículos que se acercan por detrás.

De todas formas, tampoco hay que infravalorar los beneficios de las luces delanteras. Y es que estos modelos, además de incrementar la visibilidad del ciclista para quienes tiene delante (ya sean coches, camiones, motos, peatones o incluso otras bicicletas), también le proporcionan una mejor visión en condiciones de oscuridad o poca luz.

Por ello, en esta ocasión hemos querido probar una luz delantera de bicicleta de la marca Moon Sport. Esta compañía asiática con más de treinta años de experiencia en la fabricación de productos de iluminación para ciclismo y deporte está distribuida por Comet y es de total confianza. No en vano, ha sido distinguida en varias ocasiones con premios como los Taipei Cycle d&i awards y el iF Design Award.

Compacta y ligera

Moon Vela 350 testEn concreto, hemos probado la nueva Vela 350, uno de los modelos más pequeños y ligeros de Moon. Con un peso de sólo 67 gramos y unas medidas compactas de 70,9 x 41,5 x 30,6 milímetros, esta luz delantera encaja perfectamente en cualquier manillar. Además su soporte y correa de fijación se ajustan sin problemas a diferentes diámetros de tubo y son de los más cómodos y fáciles de usar que hemos utilizado.

Como su propio nombre indica, la Vela 350 ofrece una potencia máxima de 350 lúmenes. No es de la mayores que podemos encontrar en el mercado (la propia Moon ofrece modelos de hasta 4.000 lm), pero es suficiente para la mayoría de situaciones. Su haz de luz llega a los 152 metros y tiene un ángulo que alcanza los 57°.

Si circulas a primera o hora del día o cuando anochece, su luz es de gran ayuda. De día también supone un extra de seguridad al aumentar nuestra visibilidad tanto si circulamos en carretera o por la ciudad. Quizás de noche su potencia quede un poco justa, pero tampoco conviene pedalear en esas condiciones en tráfico abierto, mientras que en entornos urbanos la iluminación de las calles complementa la labor de la Vela 350.

Modos de luz

Moon Vela 350 pruebaEsta luz delantera para bicicleta ofrece cuatro modos de iluminación, dos fijos y dos intermitentes. Éstas son sus características:

  • Modo fijo 1: potencia 350 lm, duración de la batería de 3 horas, luz indicadora azul
  • Modo fijo 2: potencia 150 lm, duración de la batería de 6 horas, luz indicadora verde
  • Flash 1: potencia 100 lm, duración de la batería de 40 horas, luz indicadora verde intermitente
  • Day flash: potencia 350 lm, duración de la batería de 50 horas, luz indicadora azul intermitente

Moon Vela 350 reviewEl cambio de modo se realiza fácil y rápidamente con el botón que hay en la parte superior de la Moon Vela 350, que también sirve para encender y apagar el dispositivo. Junto a él, unas pequeñas luces indicadoras nos ayudan a saber en qué modo estamos.

Como veis, la batería -que se carga en tres horas con un cable USB-C- ofrece una alta autonomía. También se puede comprobar el estado de la carga a través de las luces indicadoras.

Resistente al agua -es IPX 7-, esta luz delantera se ofrece en tres colores: negro, gris y verde oscuro. Su precio asequible, sólo 26,95 euros, la hace estar al alcance de todos los bolsillos. Sin duda, una pequeña inversión que nos puede ser muy útil y sacar de más de un apuro, especialmente en los meses de invierno, en los que hay muchas menos horas de luz.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Facilidad de uso · Precio · Ligereza

– Negativo: Potencia justa

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *