TEST: Luces Lezyne Strip Drive Pro y Macro Drive 1300XXL

Lezyne lucesVer y ser vistos, dos de las claves para poder disfrutar del ciclismo en carretera con seguridad. Para conseguirlo resultan más que recomendables unas luces de bicicleta delanteras y traseras. Una de las marcas de referencia en este sentido es Lezyne, que cuenta en su catálogo con numerosos modelos de ambos tipos e incluso con packs como el que forman el foco delantero Macro Drive 1300XXL y la luz trasera Strip Drive Pro.

Este tipo de accesorios no son sólo útiles a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando la luz solar es débil, sino que conviene utilizarlos durante todo el día especialmente para ser vistos por el resto de vehículos que circulan por la carretera. Estos dos modelos de Lezyne que hemos probado cumplen a la perfección con esta tarea, ya que proporcionan una elevada visibilidad.

Lezyne Strip Drive Pro

Lezyne Strip Drive ProComencemos con la luz trasera, la más importante a nuestro entender ya que alerta de nuestra presencia a coches y motos que se acercan por detrás, donde nosotros no podemos ver. La Strip Drive Pro dispone de cinco LEDs y ofrece una luminosidad máxima de 300 lúmenes.

De construcción compacta, peso ligero (53 gramos) y diseño atractivo, esta luz trasera Lezyne destaca por sus once modos de iluminación, con luces fijas, en movimiento, intermitentes y tipo flash de diferentes intensidades. La visibilidad de muchas de ellas es excepcional y ayudan a que nuestra bicicleta sea perceptible desde mucha distancia.

Además, gracias a su lente, presume de un amplio ángulo de visión de hasta 270º, por lo que también ilumina lateralmente. También es cierto que alguno de estos modos, especialmente los de tipo flash, pueden ser un poco molestos para los vehículos que se acercan por detrás, así que nosotros recomendamos elegir bien el que vayamos utilizar para evitar esto.

La Lezyne Strip Drive Pro se recarga en dos horas mediante un puerto micro-USB y la duración de su batería varía entre las 3 y las 53 horas en función del modo de iluminación elegido. Asimismo, este modelo dispone de una pequeña luz que te informa del nivel de carga.

El único aspecto que no nos ha acabado de convencer de la Strip Drive Pro es su anclaje, que se realiza mediante una tira de silicona ajustable. No nos ha parecido el sistema más estable y fácil de colocar. Además, aunque la luz cuenta con un adaptador extraíble para poder ser montada en tijas de diferentes diámetros y perfiles, su parte trasera no acaba de encajar perfectamente en las diferentes tijas en las que la hemos probado.

Lezyne Macro Drive 1300XXL

Lezyne Macro Drive 1300XXLEn cuanto a la Macro Drive 1300XXL, estamos ante una de las luces delanteras para bicicleta más potentes del mercado. Sus 1.300 lúmenes y su óptica LED con tres focos ofrecen un haz de luz muy nítido y amplio que nos ayuda a ver con claridad el terreno por el que circulamos.

Este foco delantero Lezyne tiene siete modos de funcionamiento, tanto fijos de diferentes intensidades como intermitentes y parpadeantes. Estos últimos permiten alertar de nuestra presencia a los vehículos que se acercan por delante, mientras que los primeros nos permiten además ver mejor la carretera (calle, pista o la superficie por la que circulemos).

Este modelo de altas prestaciones se recarga también mediante un cable micro-USB en tres horas y media y su batería dura entre las 2:30 y unas excepcionales 148 horas en función del modo utilizado. Fabricada en aluminio mecanizado, su construcción es resistente a la lluvia (como la Strip Drive Pro, por supuesto) y su estética elegante y discreta.

Es cierto que su tamaño es un poco grande y su peso de 345 gramos un tanto elevado, pero están de acorde a su capacidad y prestaciones. El acople con el manillar es bueno aunque nuevamente la cinta de goma cuesta un poco de anclar, nada grave en todo caso.

En definitiva, el foco delantero Macro Drive 1300XXL y la luz trasera Strip Drive Pro forman un gran equipo para mejorar nuestra visibilidad y seguridad en carretera. Construcción de calidad, numerosos modos de luz, batería de larga duración y diseño atractivo son sus grandes virtudes. Este pack de luces Lezyne, marca distribuida en España por MyrcoSport, tiene un precio de 130 €, tarifa correcta a nuestro entender.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Visibilidad · Modos de luz · Capacidad de batería

– Negativo: Sistema de anclaje

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *