TEST: Gafas 100% S2

100 S2 SaganEn un sector como el de las gafas de ciclismo que está tan copado por unas pocas marcas es interesante descubrir nuevas propuestas que poco a poco se van abriendo camino. Éste es el caso de 100%, una firma con tradición en el mundo del motor y el off road pero que en el de la bicicleta de carretera se ha dado a conocer recientemente. El gran artífice de ello es sin duda Peter Sagan, su gran embajador, que entre otros modelos utiliza en competición las S2.

Estas nuevas gafas de la marca californiana destacan a primera vista por su imagen llamativa y deportiva, una de las señas características de 100%. De todas formas, la estética de las S2 no es tan radical o rompedora como la de las más veteranas Speedtrap o Speedcraft, de líneas mucho más rectas, por lo que creemos que pueden atraer a un mayor público.

Más allá de su diseño, las 100% S2 destacan también por la calidad de sus materiales y acabados. Su montura superior y las varillas de material plástico son bastante ligeras, sin ser de récord. Las extremidades de éstas últimas, así como el puente de la nariz son de goma Ultra-Grip, que proporciona un buen agarre y comodidad.

100 S2 newLas S2 incluyen un puente adicional más grueso que separa un poco más las gafas de la cara. Éste es el único elemento de ajuste que ofrecen estas gafas, ya que varillas y pantalla son fijas.

Cabe destacar que el puente va unido a la montura a través de un soporte central en lugar de directamente sobre la pantalla. Esto añade un poco más de peso y divide la pantalla en dos, aunque sólo por el interior de las gafas, porque desde fuera es invisible. Este elemento, junto al llamativo color de la goma del puente en alguno de los diversos colores en los que se ofrecen las S2, puede molestar un poco al cruzar la mirada, aunque sólo en situaciones muy puntuales.

La pantalla con curvatura standard (base 5.5) es bastante amplia y proporciona una excelente visión periférica, así con una muy buena protección de los ojos ante el aire o el posible impacto de insectos, por ejemplo. Su revestimiento Hydroilo repele el aceite, la suciedad y el agua, algo también de ayuda. Pese a no contar con entradas de aire superiores, en nuestras salidas en bici no hemos notado que se empañen más que otros modelos que sí que cuentan con ellas.

100 S2 Peter Sagan100% comercializa las S2 en numerosos colores de montura y con diferentes tipos de lentes, además de ofrecer pantallas de reemplazo. Nosotros hemos probado estas gafas con las lentes superiores, las HiPER, que proporcionan una visión nítida en diferentes situaciones meteorológicas. Éstas filtran los rayos de luz para evitar reflejos y que nos deslumbremos en la carretera. A la vez, resaltan el contraste, favoreciendo que podamos ver con claridad todos los elementos incluso a altas velocidades.

Nos ha gustado mucho también que las 100% S2 vengan en un estuche rígido que incluye, además del mencionado puente nasal alternativo, una funda de tela y una pantalla adicional transparente para los días con menor luminosidad. Un pack muy completo, sin duda.

Los diferentes colores y decoraciones, y las numerosas opciones de lentes son otro punto a su favor. En cuanto al precio, las 100% S2, distribuidas en España por Top Fun, se venden entre 160 y 200 € en función del tipo de pantalla incluida, una tarifa de acorde a su calidad y prestaciones.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética única · Calidad de lentes · Pack con diversos elementos

– Negativo: Soporte central de puente

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This