TEST: Casco Scott Centric Plus

Scott Centric Plus cascoLas bicicletas Scott se encuentran sin duda entre las más deseadas por los aficionados a las dos ruedas tanto por sus prestaciones como por su diseño, aunque no son ni mucho menos el único producto del que puede presumir la marca suiza. Y es que en su extenso catálogo encontramos también ropa y equipamiento para el ciclista de la máxima calidad. El casco Centric Plus que hemos probado es una clara muestra de ello.

Este modelo se encuentra tan sólo por debajo del tope de gama de Scott, el excelente Cadence Plus, pese a que en muchos aspectos incluso nos ha gustado más si cabe. El Centric Plus es un casco de carretera y cross country diseñado para usuarios que buscan material de primer nivel. No en vano lo utilizan en competición profesionales como los corredores del Mitchelton-Scott (Adam y Simon Yates, Esteban Chaves…) o el todopoderoso Nino Schurter, por ejemplo.

Completo y polivalente

Scott Centric PlusA nivel estético, sus líneas modernas y deportivas nos parecen muy atractivas. También podemos afirmar que es un casco bastante compacto que no abulta en exceso en la cabeza, algo siempre deseable. Su imagen sigue los pasos del Cadence Plus, aunque se trata de un modelo con más y mayores aperturas de ventilación que éste, lo que lo hace más polivalente y apto para todos los climas.

Las entradas de aire frontales y los canales internos, colocados estratégicamente, facilitan el flujo de aire hasta las salidas traseras, lo que garantiza la refrigeración de la cabeza y el secado del sudor incluso en las jornadas más calurosas. Además, este casco Scott dispone de un fino pero efectivo acolchado antibacteriano e hidrófilo X-Static, que también contribuye a la evacuación de la humedad.

La firma helvética de origen estadounidense ha aplicado asimismo un interesantísimo avance en el Centric Plus, que dispone de la tecnología Scott Air. ¿En qué consiste? En que el MIPS que lleva integrado dispone de perforaciones que lo aligeran y, sobre todo, facilitan la transpiración y la circulación del aire en el interior del casco.

Comodidad absoluta

Scott Centric Plus MipsA diferencia de otros cascos con MIPS, podemos asegurar después de probarlo durante meses, que con el Scott Centric Plus este sistema de protección pasa prácticamente desapercibido para el usuario, aportando un extra de seguridad pero sin molestar en absoluto.

De hecho, el confort es una de las mayores virtudes de este modelo Scott. Su acople en la cabeza es casi perfecto y tanto el sistema de retención 360º Halo, que funciona en conjunción con el MIPS, como sus agradables correas permiten que el usuario logre un ajuste óptimo.

Las altas prestaciones del Centric Plus le deben también mucho a su diseño aerodinámico, que sin llegar a las cotas del Cadence Plus, es también de destacar. En cuanto al peso, sus 250 gramos en talla M, sin ser tampoco de récord, son igualmente una muy buena cifra para un casco tan completo y con MIPS.

Disponible en tres tallas -S (51-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-61 cm)- y cinco colores -negro, blanco/negro, gris/rojo, bronce y amarillo/gris-, el Scott Centric Plus tiene un precio de 198,90 euros, tarifa razonable habida cuenta su calidad y características.

Con sinceridad, el Centric Plus es uno de los mejores y más completos modelos que hemos probado en mucho tiempo. Bonito, cómodo, ligero, seguro y ventilado, poco más se le puede pedir a un casco. Además, la versión RC en amarillo y gris (casi verde y negro), con unos acabados y decoración de lujo, nos ha parecido auténticamente espectacular.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Confort · Ventilación

– Negativo: Nada a destacar

Galería de fotos

FOTOS: J. Viaño/Scott Sports

 

Autor: Fran García

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