TEST: Casco Met Rivale MIPS

Met Rivale MIPS testMet acaba de renovar el Rivale, uno de sus cascos de carretera aerodinámicos más exitosos. Estrenado por el UAE Team Emirates de Tadej Pogačar en el pasado Tour de Francia, este modelo mejora en todos los sentidos para convertirse en una de las opciones más completas del momento.

Hace cuatro años ya probamos la primera versión del Met Rivale, que nos gustó por sus muchas cualidades. En esta evolución, el casco gana enteros y nos ha merecido incluso una mejor nota.

Una de las principales novedades es que ahora el Rivale cuenta con una opción con MIPS además de otra sin él. Este sistema de protección adicional supone una mejora en cuanto a seguridad ante ciertos impactos de la que es siempre preferible disponer.

Met Rivale MIPSAdemás, tal y como hemos comprobado después de usarlo extensamente -incluida nuestra participación en el reciente Giro-E en Italia-, el MIPS apenas se nota, por lo que el confort y la ventilación no se ven perjudicados. Si a ello le sumamos que solamente añade 20 gramos al casco, está claro que recomendamos especialmente su versión con él.

El nuevo Rivale mantiene el mismo peso que su antecesor (230 gramos en talla M sin MIPS y 250 g con él), por lo que estamos también ante un casco bastante ligero.

Sus formas son bastante similares a las del anterior modelo, pero la marca italiana ha realizado diversas modificaciones tanto en la parte exterior como interior del casco. En cuanto al diseño, la verdad es que nos parece muy atractivo tanto por sus líneas modernas y deportivas a la vez que elegantes como por no quedar nada abultado en la cabeza. Además, se ofrece en hasta siete colores con MIPS y tres sin él.

Met Rivale MIPS reviewLas entradas de aire frontales son ahora mayores (en los laterales y parte trasera nos parecen un poco más pequeñas en cambio), lo que permite que entre un caudal de aire superior, incrementando así la ventilación y refrigeración en los días más calurosos. Ello también facilita el poder colocar las gafas en esta parte del casco si nos las queremos quitar por ejemplo en alguna subida.

Met Helmets asegura que modificaciones como éstas en el frontal mejoran la aerodinámica y eficiencia del Rivale así como la circulación del aire, que entra por la parte delantera y sale por la trasera a través de las aperturas tipo NACA. Esto es difícil o directamente imposible de medir por parte del usuario, pero es cierto que a altas velocidades es uno de los cascos que nos dan la impresión de ofrecer una menor resistencia al aire.

Met Rivale MIPS fitOtro de los aspectos que más nos ha gustado del Rivale MIPS es su confort. Su forma ovalada se adapta muy bien a la cabeza. Las almohadillas, más abundantes ahora, cumplen su función perfectamente.

Por su parte, el sistema de retención Safe-T Upsilon Fit System graduable en altura dispone de un nuevo acolchado de goma en la parte trasera y proporciona un ajuste muy cómodo y sin puntos de presión alrededor de toda la cabeza. Su manejo mediante la típica ruedecilla es sencillo y eficaz, mientras que las correas, firmes pero agradables, también permiten una colocación óptima de forma fácil y rápida.

Disponible en tres tallas (S: 52/56 cm, M: 56/58 cm y L: 58/61 cm), el nuevo Met Rivale MIPS cuesta 150 euros (130 € en la versión sin MIPS), un precio bastante contenido para un casco de bicicleta tan avanzado y completo como éste.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Estética · Ajuste

– Negativo: Nada a destacar

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Autor: Fran García

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