Sillines Selle Italia 2020

Selle Italia 2020Selle Italia tiene numerosas e interesantes novedades para la temporada 2020. Además de nuevos modelos para sus diferentes líneas de sillines, la compañía trasalpina estrena estructura a nivel de marca y denominación de su gama.

Así, ya desde finales de 2019, todos los productos fabricados y comercializados por la empresa italiana se reunirán en una única marca, Selle Italia, dejando atrás otros nombres que empleaba en sus colecciones urbanas y vintage. Este cambio estratégico tiene como objetivo simplificar y mejorar el conocimiento de las características, usos y peculiaridades de sus productos, tanto entre los distribuidores como entre los usuarios finales.

Bajo la marca Selle Italia, sus sillines se dividirán en tres categorías: Performance, Sportouring y Heritage.

Performance

Dirigida a aquellos que hacen del ciclismo su deporte preferido y que buscan rendimiento y comodidad. Selle Italia Performance acogerá los modelos más futuristas, técnicos y ligeros. Esta categoría es la máxima representación de los valores de la compañía de Asolo: imagen inconfundible, máximas prestaciones y espíritu competitivo se expresan en cada producto, cuidadosamente diseñado y fabricado con tecnología de vanguardia y materiales innovadores.

La gama Performance incluirá algunos de los sillines más apreciados por los ciclistas, que estarán divididos en familias según la forma y las características de cada modelo. De este modo, la categoría superior de la gama incluirá los SLR, Flite, SP-01 y Novus, más orientada al mundo de la bicicleta de carretera, la X-LR, dedicada al mountain bike, y la Iron Evo, para el triatlón.

Sportouring

Versátil y llena de soluciones de vanguardia, está diseñada para aquellos que utilizan la bicicleta como un medio de transporte habitual. Comodidad, resistencia y flexibilidad son las palabras clave de las propuestas de Sportouring, que a su vez se dividen en las subcategorías Gran Turismo y Commuting, con características específicas para diferentes usos. Gracias a su amplia propuesta, esta gama de sillines Selle Italia permite a cada ciclista encontrar la mejor solución tanto en diseño como en materiales, haciendo de la comodidad su principal cualidad.

Heritage

Esta categoría acogerá los modelos con más historia y tradición de Selle Italia. Combinando tecnología y elegancia, los productos Heritage, disponibles en las familias Flite y Turbo con la estética más retro, se distinguirán por su estilo y diseño, materiales de alta calidad y cuidado de los detalles, celebrando la excelencia de un Made in Italy perdurable a lo largo del tiempo.

Selle Italia & Selle San Marco

Selle Italia idmatchOtra noticia relacionada con Selle Italia y también con Selle San Marco, dos marcas históricas de sillines fabricados en Italia, es su cada vez más estrecha colaboración. Ambas refuerzan su presencia en el mercado uniendo fuerzas y creando una alianza comercial aún más profunda que se apoyará en dos pilares fundamentales: la tradición y el enfoque científico.

Estas dos empresas del Véneto, que ya trabajaban juntas desde 2016, consolidarán esta relación creando un grupo, cuyo saber hacer y experiencia en el sector será un pilar sobre el que desarrollar productos cada vez más innovadores. Así, a efectos prácticos, a partir de ahora todos los productos de Selle Italia y Selle San Marco se clasificarán con las medidas del sistema idmatch, lo que permitirá ampliar las posibilidades de elección del usuario en cada punto de venta.

Asimismo, con el fin de simplificar su oferta, este 2020 Selle Italia limita los tamaños propuestos por el sistema idmatch, tanto para la talla S como para la talla L, en las versiones Fill y Superflow (sin orificio o con orificio central grande). Esta reducción, aún en progresivo desarrollo, hará desaparecer las opciones Flow (con orificio central de tamaño pequeño), actualmente todavía en la gama pero poco solicitada.

En cuanto a los nuevos productos 2020 de Selle Italia, éstas son las principales novedades:

SLR Boost X-Cross, Gravel y Endurance

Selle Italia SLR Boost GravelEl SLR, el sillín más emblemático de Selle Italia, que durante años ha sido el referente en cuanto a estilo, prestaciones, comodidad y ligereza, ha evolucionado hasta convertirse en el SLR Boost, con el objetivo de consolidar su mito en las competiciones. A la versión para ciclismo de carretera se unen ahora tres nuevas variantes: SLR Boost X-Cross, para bicicletas de montaña, SLR Boost Gravel, para esta disciplina, y SLR Boost Endurance, para largas distancias.

SP-01 Boost Tekno

Selle Italia SP-01 Boost TeknoEl nuevo SP-01 Boost Tekno, diseñado en colaboración con Dallara Compositi, emplea materiales y tecnologías innovadores y exclusivos, propios de la Formula 1. Se trata del sillín de fibra de carbono más futurista jamás creado por Selle Italia. Con sólo 105 gramos de peso, su ligereza es espectacular, aunque la marca italiana también ha buscado la comodidad con soluciones como sus dos partes traseras independientes (Suspension Link Movement).

S5 y ST7 Vision

Selle Italia Sportouring S5Las nuevas propuestas de Selle Italia en el campo del Sportouring, el S5 y el ST7 Vision, presumen de un diseño revolucionario en busca del confort. La primera, diseñada para los ambientes suburbanos modernos, de líneas onduladas y con una particular forma de la parte trasera, está diseñada para que el ciclista pueda encontrar fácil y rápidamente el punto de asiento óptimo; mientras que la segunda, de formas suaves y contemporáneas, está destinada a las bicicletas eléctricas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This