Sillín Prologo Scratch M5

Prologo Scratch M5El Scratch M5 es la gran novedad en la colección de sillines 2020 de Prologo. Este modelo presenta nuevas tecnologías en busca de un confort y unas prestaciones únicas tanto para el ciclismo de carretera como para un uso off-road e incluso el triatlón.

El Prologo Scratch M5 tiene unas dimensiones de 250 milímetros de largo por 140 mm de ancho, lo que lo hace 30 mm más corto que la versión presente, en línea con la tendencia actual del mercado. Su estructura en forma de T y sus formas redondeadas favorecen la rotación natural de la pelvis, y aportan estabilidad y apoyo en la zona lumbar durante el pedaleo.

Como es habitual en otros muchos de sus sillines, Prologo ofrece el nuevo Scratch M5 en dos versiones: sin y con apertura central. Este último, el Scratch M5 PAS, dispone de un generoso canal central ergonómico que disminuye la presión en esta zona. El sistema PAS (Perineal Area System) es especialmente adecuado para ciclistas que realicen salidas de media y larga distancia y prioricen la comodidad.

Prologo Scratch M5 saddleLos Scratch M5 y Scratch M5 PAS, aptos tanto para hombre como para mujer, destacan igualmente por el uso de la tecnología MSS (Multi-Sector System), desarrollada por Prologo en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán. Este sistema consiste en dividir la superficie del sillín en cinco zonas diferenciadas que cuentan con estructuras y acolchados específicos para cada una de ellas. De esta forma se consigue un mayor confort y rendimiento al favorecer el movimiento natural del pedaleo en todas sus fases.

Asimismo, la marca italiana ha trabajado en la base de fibra de carbono de estos sillines, diseñada para absorber las vibraciones que transmite el terreno, a la vez que proporciona estabilidad y apoyo sin una excesiva presión. Para ello, proporciona una ligera flexión en la punta y los flancos, mientras que es más firme en el centro.

Los sillines Scratch M5 y Scratch M5 PAS se encuentran disponibles con raíles de carbono Nack (ovalados, de 7×9,3 mm), y de aleación de titanio y aluminio Tirox (redondos, de 7 mm). El precio de los primeros es de 199 euros, mientras que los segundos cuestan 135 €. Por cierto, los raíles son 15 mm más largos de lo habitual con el objetivo de garantizar un ajuste perfecto, lo que demuestra que Prologo ha cuidado todos los detalles de este modelo.

Finalmente, en cuanto al peso, estamos ante un sillín muy ligero:

Scratch M5 Nack: 155 g
Scratch M5 Tirox: 189 g
Scratch M5 PAS Nack: 129 g
Scratch M5 PAS Tirox: 185 g

Los sillines Prologo Scratch M5 y Scratch M5 PAS estarán disponibles desde este próximo mes de octubre.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This