Sigma ha mejorado la experiencia de navegación de sus ciclocomputadores con GPS Rox 2.0, 4.0 y 11.1 Evo. Estos dispositivos ofrecen a los ciclistas nuevas e interesantes funciones para navegar como “Search & Go” en la app Sigma Ride, las indicaciones giro a giro y una importación de tracks simplificada que facilitan la planificación de las salidas en bicicleta y la transferencia de tracks al ciclocomputador.
Función “Search & Go” en la app Sigma Ride
«Search & Go» permite a los usuarios encontrar rápidamente cualquier lugar y navegar hasta él. Para ello, pueden introducir una dirección concreta en la aplicación Sigma Ride o pulsar en cualquier punto del mapa para establecerlo como destino.
Los ciclistas pueden elegir entre cuatro perfiles de ruta diferentes. La ruta creada puede iniciarse directamente en el Rox (sin ninguna comunicación adicional con el teléfono móvil) o guardarse en la app para ser utilizada en el ciclocomputador más tarde.
Planificación y seguimiento de rutas
Además del Sigma Rox 11.1 Evo, el Rox 2.0 y el Rox 4.0 ahora también tienen navegación con tracks. Esto permite recorrer una ruta previamente planificada.
Los ciclistas pueden planificar su recorrido en el Sigma Data Center o en un portal de terceros como komoot o Strava e importarlo a la app Sigma Ride. A continuación, inician la ruta seleccionada, ya sea en su ciclocomputador o en la propia aplicación Ride.
Una característica especial: la ruta también puede guardarse en el ciclocomputador y utilizarse sin teléfono móvil en otro momento. En el Rox 11.1 Evo puedes incluso guardar hasta 36 tracks y arrancarlos sin conexión.
Navegación con indicaciones giro a giro
En las rutas planificadas en el Sigma Data Center, a través de “Search & Go” o komoot, una gran flecha de giro y una señal acústica avisan a los ciclistas del siguiente cruce mientras circulan. Cuando los ciclistas inician la navegación, se añade automáticamente una página de navegación a la pantalla del Rox. En el Rox 4.0 y Rox 11.1 Evo pueden mostrar también una vista previa del perfil de altitud en otra página del perfil deportivo.
En la pantalla del Rox 11.1 Evo, las instrucciones giro a giro aparecen como un mensaje emergente o pueden establecerse como un valor en cualquier página de entrenamiento. Además, los Rox 4.0 y Rox 11.1 Evo también muestran los nombres de las calles.
La combinación de seguimiento e indicaciones giro a giro guía a los ciclistas de forma rápida y fiable hasta su destino. Asimismo, elimina la necesidad de mapas o de echar un vistazo constante al teléfono móvil.
Si los ciclistas se salen de la ruta prevista o circulan en dirección equivocada, el Sigma Rox ofrece información acústica y visual y muestra la ruta directa al recorrido previsto. El zoom de la vista de la ruta se ajusta a la distancia de la misma. Esto proporciona una mejor visión de conjunto y facilita la vuelta al camino correcto.
Todas estas nuevas funciones de navegación de los ciclocomputadores con GPS Sigma Rox están disponibles de inmediato a través de una actualización de firmware gratuita para los modelos Rox 2.0 y 4.0, así como una actualización de la app Sigma Ride. La actualización del firmware para el Rox 11.1 Evo llegará también este otoño de 2022.