Seis medallas para España en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista

Ricardo TenLa Selección Española ha cerrado el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista con un excelente balance, lo que refrenda el buen momento que vive este deporte en nuestro país. En total han sido seis las medallas que ha conseguido el combinado nacional dirigido por Félix García Casas en Apeldoorn: tres oros, dos platas y un bronce.

Ricardo Ten (C1), con dos oros (persecución y scratch) y un bronce (kilómetro), ha sido sin duda uno de los ciclistas más destacados del Mundial. Además, el valenciano estableció un nuevo récord del mundo (3’50”051) en persecución y, por si fuera poco, en la prueba de exhibición de velocidad, los 200 metros puntuables para el ómnium -en el que también fue el mejor-, volvió a imponerse y consiguió otro récord mundial (12.69).

El otro oro español lo sumó Alfonso Cabello (C5) en el kilómetro, lo que supone el quinto maillot arcoíris de su palmarés. Por su parte, Eduardo Santas, plata en la persecución y el kilómetro, ha sido otro de los nombres propios de España en este campeonato, disputado en el velódromo holandés de Apeldoorn.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This