Alfonso Cabello, primer oro para España en los Juegos Paralímpicos

Alfonso CabelloEspaña ha conquistado su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a la sensacional actuación de Alfonso Cabello, vencedor en el kilómetro C4-C5 de ciclismo en pista.

El corredor cordobés, que incidía en los días previos a la competición en que llegaba en el mejor momento de su carrera, ha ratificado esa condición para volver a subir a lo más alto del podio paralímpico, como ya hiciera en Londres 2012. Cabello, bronce también en Río 2016, ha conseguido marcar un extraordinario tiempo de 1:01.557 en su prueba predilecta, un kilómetro contrarreloj para las clases C4-C5 del que es claro dominador, acumulando también seis maillots arcoíris en de campeón del mundo.

Alfonso Cabello Juegos ParalimpicosAlfonso Cabello, que ya tenía tanto el récord del mundo (1:01.683, Aguascalientes) como el récord paralímpico (1:04.494, Río de Janeiro), ha logrado rebajar ambas marcas considerablemente, dejándola en unos sensacionales 1:01.557; un registro condicionado por la increíble marca del subcampeón paralímpico, el británico Jody Cundy, que justo antes de Cabello concluía en 1:02.529.

“Estoy en una nube. He trabajado muy duro y conseguir el oro es un sueño hecho realidad. He rendido al 150%. Cuando he visto la marca que ha hecho mi rival sabía que me tenía que esforzar a tope. He hecho lo que mejor se me da hacer: dar el 100% y demostrar que las barreras están para tumbarlas”, declaraba un eufórico Cabello nada más concluir la carrera en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con esta medalla, el ciclista andaluz cuenta en su palmarés con un total de cuatro metales paralímpicos, ya que suma también el bronce de velocidad por equipos en Río 2016, una prueba que volverá a disputar en Tokio junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo, y en la que el combinado nacional tiene depositadas grandes esperanzas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.