Campeonatos de Europa Glasgow 2018

Jonathan CastroviejoEspaña ha finalizado los Campeonatos de Europa Glasgow 2018 con tres medallas en las diferentes modalidades de ciclismo. Jonathan Castroviejo, en contrarreloj, Fernando Alarza, en triatlón, y David Valero, en mountain bike, subieron al podio de esta competición continental, mientras que en pista y BMX ninguno de los nuestros pudo lograr una presea.

En carretera, Jonathan Castroviejo se quedó a sólo 63 centésimas de lograr el título europeo contra el crono. El vizcaíno del Team Sky tuvo que conformarse con la plata por detrás del belga Victor Campanaerts, que repetía oro.

Fernando AlarzaEn la prueba en ruta, Jesús Herrada rozó la medalla al finalizar en cuarta posición después de una magnífica actuación. El ganador de la carrera fue el italiano Matteo Trentin, que se impuso al sprint en un grupo de cinco escapados por delante del holandés Mathieu van der Poel, plata, y el belga Wout van Aert, bronce.

La otra medalla de plata de la selección española en estos Europeos de Glasgow 2018 fue la conseguida en triatlón por Fernando Alarza. El toledano protagonizó una espectacular remontada de más de un minuto y hasta ocho puestos en el segmento final a pie, en el que fue el más rápido, y sólo fue superado por el francés Pierre Le Corre, oro.

David ValeroEn cuanto al mountain bike, David Valero fue el mejor español con una sensacional medalla de bronce en una prueba en la que la victoria fue para el suizo Lars Forster y el subcampeonato para el italiano Luca Braidot.

Por último, señalar que en las pruebas de ciclismo en pista sólo la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora estuvo cerca de subir al podio. La dupla española acabo en cuarta posición en la prueba de Madison de los Campeonatos de Europa Glasgow 2018.

 

FOTOS: UEC

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This