Las Olympic Virtual Series de ciclismo llegan a Zwift

Olympic Virtual SeriesDel 1 al 27 de junio tienen lugar las Olympic Virtual Series, un conjunto de eventos virtuales promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Entre ellos se encuentran diversas pruebas ciclistas que se llevarán a cabo de la mano de Zwift y la Union Ciclista Internacional (UCI).

Ciclistas de todo el mundo están invitados a participar en las diferentes competiciones de las Olympic Virtual Series. Con el objetivo de conseguir una participación masiva, se ofrecen entrenamientos y competiciones para cada tipo de corredor. Estos eventos multitudinarios prometen ser una experiencia social en la que miles de ciclistas se unan en las primeras Olympic Virtual Series Cycling Series.

Además de estas carreras en grupo, estas citas virtuales ofrecerán la oportunidad de beneficiarse de la experiencia de ex atletas olímpicos en una serie de carreras especiales, las llamadas Podcast Rides, y en los entrenamientos en grupo. Éstos se llevarán a cabo con ocho deportistas olímpicos a la cabeza, y los entrenamientos se inspirarán en ellos y sus especialidades.

Los entrenamientos en grupo han sido creados por estos atletas y se han diseñado para llevar a los participantes al siguiente nivel en su puesta a punto. Estos entrenos brindan la oportunidad a los participantes de que rueden en grupo independientemente de su habilidad o nivel.

Ciclistas olímpicos

Olympic Virtual Series ciclismoÉstos son los ocho deportistas que estarán en los Podcast Rides y entrenamientos en grupo:

Georgia Simmerling: La primera atleta canadiense en competir en tres deportes distintos en tres Juegos Olímpicos (ciclismo, esquí alpino y esquí de fondo).

Nino Schurter: Triple medallista olímpico y ocho veces vencedor en el Campeonato del Mundo de mountain bike en la especialidad de XCO. Este deportista suizo es uno de los mejores ciclistas de montaña de todos los tiempos.

Chris Hoy: El segundo ciclista olímpico más condecorado de la historia, con seis medallas de oro y once títulos en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista.

Anna van der Breggen: La ciclista holandesa domina la ruta como pocas. Tiene una carrera llena de victorias, con títulos como el oro en Rio 2016 y tres victorias en los Mundiales de ciclismo en ruta.

Dame Sarah Storey: Con 14 medallas de oro es la atleta paralímpica más exitosa y condecorada de Reino Unido. Por si eso no fuera suficiente, también posee 23 títulos en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista y 75 récords mundiales en ciclismo y natación. Es sin lugar a duda una leyenda del deporte multidisciplinar.

Nelson Vails: Nelson ‘el Guepardo’ Vails es un atleta de otro nivel, conocido por pasar de cero a 40+ mph en un abrir y cerrar de ojos. En los Juegos Olímpicos de 1984, se llevó a casa la medalla de plata en la prueba de velocidad en pista, convirtiéndose en el primer atleta afroamericano en ganar una medalla olímpica en ciclismo.

Anna Meares: Esta deportista australiana tiene seis medallas olímpicas y es la ciclista de pista más condecorada de la historia. Además, es uno de los nombres más importantes de los Campeonatos Mundiales de ciclismo, con once medallas de oro (una distinción que comparte con la alemana Kristina Vogel).

Mariana Pajón: Ganó su primer título nacional con 5 años y su primero mundial con 9. Esta deportista colombiana ha ganado 14 Campeonatos del Mundo de ciclismo, 9 Campeonatos Latinoamericanos y 10 Pan Americanos, hasta la fecha. Sin olvidar que es la primera colombiana con dos medallas olímpicas en BMX.

Todos los niveles

Olympic Virtual Series ZwiftPara los que busquen un poco de rivalidad sana, estarán las Chase Races, carreras en las que personas de todas las edades y niveles, puedan competir entre ellas a través de Zwift. En estas pruebas el más fuerte empieza el último. Esto es importante, ya que el ganador es quien llega antes a la meta, pero en algunas carreras participarán atletas olímpicos que complicarán las cosas a los participantes. ¿Puedes cruzar la meta antes de que te alcancen?

El 23 de junio, el Día Olímpico, los ciclistas podrán tomar las calles de Yumezi con 24 carreras masivas cada hora. Cada uno de estos grupos estará liderado por un atleta olímpico y un invitado especial.

Todos aquellos que terminen una carrera o evento de ciclismo de las Olympic Virtual Series desbloquearán el kit inspirado en este certamen digital así como la bicicleta oficial de las Olimpiadas, la Bridgestone Anchor RS9s.

Retransmisión

Olympic Virtual Series cyclingAdemás de los eventos multitudinarios, el 18 de junio se realizará una retransmisión de la Chase Race. En la carrera se podrá ver a los atletas olímpicos enfrentándose a famosos y algunos miembros de la comunidad seleccionados. Todos los participantes se dispondrán en la parrilla de salida e iniciarán la carrera en diferentes intervalos. Igual que en otros eventos, el objetivo es que no te alcancen.

Tanto el COI como la UCI ofrecerán a los nuevos Zwifters acceso a la plataforma Zwift durante las Olympic Virtual Series. Los códigos se podrán obtener registrándose en la web de UCI. Las inscripciones para todos los eventos y carreras ciclistas de las Olympic Virtual Series ya están disponibles. Sin duda, una buena forma de calentar el ambiente antes de la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.