Selección española de ciclismo en los Juegos de Tokio

España Ciclismo Juegos TokioAlejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada formarán el equipo español que competirá en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrará el sábado 24 de julio. La contrarreloj individual, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, la disputará Ion Izagirre.

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha conformado este potente equipo pensando en las especiales características, así como en arropar a Alejandro Valverde, que dado el buen momento en el que se encuentra será el líder del combinado nacional y uno de los candidatos a las medallas. “Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde con gente que, además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar. Creemos que dado los escasos efectivos con los que va a contar cada selección va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos, y este equipo nos da muchas opciones. Todos ellos son corredores que han demostrado rendir bien en pruebas de un día con más de 200 km”, explica Pascual Momparler, que ha designado como reserva a Pello Bilbao en caso de que alguno de los cinco convocados tuviera algún inconveniente.

Alejandro Valverde sumará en Tokio 2020 su quinta presencia en unos Juegos Olímpicos después de haber formado parte de la Selección Española en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Ion Izagirre también cuenta con experiencia olímpica, ya que en Río de Janeiro 2016 disputó tanto la prueba en línea como la contrarreloj individual, en la que finalizó en 8ª plaza. Para Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada será su estreno en unos Juegos Olímpicos.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.