Se desvelan nuevos detalles de Festibike

FestibikeComo ya os comentamos hace un par de meses, la feria de ciclismo Festibike regresa a Madrid después de cinco años de ausencia. La Feria de la Bicicleta, que se desarrolló de manera autónoma desde el 2000 hasta el 2013, pasó a formar parte de Unibike entre 2014 y 2017 junto a Expobike, la otra gran feria de las dos ruedas que tenía lugar en Madrid durante las mismas fechas. El pasado año, una serie de problemas en la organización terminaron por provocar que la sucesora de esta feria, WeBike, no se llegase a realizar. Tras esta decepción, Festibike ha puesto las cartas sobre la mesa y volverá con más fuerzas que nunca al Recinto Ferial de Las Rozas.

Esta nueva edición tendrá lugar en el mes de septiembre, en concreto del 13 al 15. La Feria de la Bicicleta recoge así el testigo deportivo de la Champions League, que celebrará su gran final en Madrid el 1 de junio en un evento que promete inundar la capital española de auténtico espíritu deportivo durante varias jornadas y en la cual el Atlético de Madrid puede estar un pasito más cerca si el resultado contra la Juve lo permite. Festibike, por su parte, buscará fidelizar a los amantes del ciclismo y captar nuevos adeptos a esta disciplina deportiva en un evento organizado por la empresa Last Lap que contará con una gran variedad de actividades como charlas, rutas, presentaciones y pruebas de productos, exhibiciones, etc.

Por el momento, son pocos los datos que se conocen sobre la programación de este año, pero ya se han hecho públicos algunos detalles que prometen hacer de esta edición un evento cargado de sorpresas. La primera de ellas es que la feria abrirá la temporada de ciclocross 2019-2020. De esta forma, Festibike organizará la primera de las pruebas que se engloban dentro de la Copa de Madrid de esta especialidad. La prueba, para la que se esperan alrededor de 300 participantes, se llevará a cabo durante la jornada del sábado 16 en horario de 9:00 a 14:00h en un circuito situado muy próximo al recinto de Las Rozas, en Navalcarbón. La posterior entrega de trofeos se realizará dentro del propio recinto ferial.

Festibike 2019Por otra parte, la organización estaría buscando convertirse también en la sede de los Campeonatos de España de BMX Freestyle en sus modalidades Flatland y Bikepark. Esta intención llega después de que la Real Federación Española de Ciclismo y la ya mencionada Last Lap llegaran a un acuerdo para celebrar estos campeonatos, que se ubicaron en el Bike Park de Leganés en su primera edición. Teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Internacional anunció en 2017 que esta disciplina será deporte olímpico en 2020 y que los campeonatos nacionales otorgan puntos para poder llegar a participar en estos Juegos, Festibike pretende convertirse en una lanzadera olímpica acogiendo durante su celebración esta competición.

Otra de las grandes novedades hace referencia a las diversas pruebas y actividades que se llevarán a cabo en el recinto durante el festival. En este sentido, la organización ha hecho público que Festibike contará con un circuito sobre tierra con un trazado apto para todas las edades.  Este circuito de Pump Track estará abierto durante los tres días que dura el festival para que cualquiera pueda disfrutar de sus saltos, olas y peraltes. Además, está programada una competición mixta, individual y cronometrada para el domingo por la mañana en la que se prometen importantes premios en metálico.

En lo referente a los patrocinadores, también se ha dado a conocer que Cofidis será el principal patrocinar de la feria, además de contar con un expositor propio. La veterana marca francesa Lapierre, por su parte, será el patrocinador principal de la Short Track MTB Festibike, además de contar también con un expositor en la feria. A todo ello debemos sumarle la participación del fabricante nacional de ropa de ciclismo Gobik, que será la empresa responsable del diseño del maillot oficial de la prueba gravel y de la marcha cicloturista.

Todavía quedan cinco meses para que Festibike dé el pistoletazo de salida, por lo que se espera que en las próximas semanas se vayan conociendo más novedades de esta Feria de la Bicicleta que busca regresar por todo lo alto.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This