Ruta por Suiza con niños

Suiza en bicicletaPor fin es verano, la época del año más esperada por muchos para poder disfrutar de la bicicleta. Con él también llegan para la mayoría de nosotros las tan deseadas vacaciones, un momento perfecto para viajar y pasar más tiempo con la familia. ¿Y por qué no unirlo todo y hacer turismo sobre dos ruedas con tus seres queridos?

Esto es lo que te propone Biciland, agencia de Viatges Alemany especializada en cicloturismo, que cuenta con numerosas rutas en bici por toda Europa. Con ella es más fácil y cómodo que nunca pedalear por países tan bellos como Austria, Francia, Alemania, Bélgica o Suiza, por poner sólo algunos ejemplos.

Río AarEste último es precisamente uno de los destinos más populares de Biciland, que ofrece diversas propuestas por Suiza de diversas dificultades y duraciones para que todos los aficionados a la bicicleta encuentren una que se adapte a sus gustos. En esta ocasión os hablaremos de una de ellas en concreto, la de nivel más asequible, lo que la hace perfecta para viajar en familia.

Esta ruta en bici por Suiza con niños tiene una duración de siete días y seis noches de los cuales se pedalea durante cinco jornadas. Su recorrido, prácticamente llano, transcurre junto al río Aar (en alemán, Aare, en francés) en contacto directo con la naturaleza. El itinerario, de unos 155 km en total, atraviesa valles, pueblos y lagos en etapas de un máximo de 40 km, por lo que es fácil e ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Pedalear en familia

Suiza con niñosEl punto de partida de esta ruta por Suiza es la hermosa localidad de Aarau, a unos 50 kilómetros al este de Zúrich y ubicada en medio del paisaje del Jura. Allí se llega el primer día, en el que se puede disfrutar de su encantador casco antiguo antes de tomar la bicicleta al día siguiente.

La primera jornada sobre el sillín, de unos 35 km aproximadamente, nos llevará hasta el  pequeño pueblo de Aarwangen. Circularemos en dirección sudeste por la amplia y cuidada red de caminos ciclables de Suiza, y alejados del tráfico en casi todo el trayecto. Después de atravesar el bosque de Airy, que corre a lo largo del río Aar cerca de Olten, pasaremos por el castillo de Aarwangen antes de llegar a nuestro destino.

A la mañana siguiente, partiremos de Aarwangen hacia Solothurn, considerada la ciudad barroca más bella de Suiza. Este relajado paseo en bicicleta por la riba derecha del río Aar nos llevará tras 30 km hasta Meienried, donde espera un peculiar alojamiento: la granja de la familia Käser, en la que se dormirá en el pajar.

VullyEn el tercer día de ruta, el más corto de todos con sólo 20 km, se pedalea a través de los meandros del Aar para llegar a la región de los Tres Lagos. En el camino se visitará la reserva de Witi, donde anidan cigüeñas, antes de llegar a la ciudad de Biel, en el extremo oriental del lago que lleva su mismo nombre.

Tras descansar y disfrutar del entorno único que ofrece esta zona de Suiza, en la siguiente etapa, de 40 km, se deja la ruta de Mitelland para dirigirse a la localidad medieval de Murten y su lago, que se encuentran apenas a 30 km al este de Berna, la capital de Suiza. Esta pequeña ciudad todavía conserva sus murallas, que bien merecen una visita, como su centro histórico.

La última etapa de esta ruta por Suiza con niños consiste en un tour circular al lago de Murten, en el que pedalearemos unos 30 kilómetros. Gracias a él también podremos descubrir las encantadoras villas vinícolas de Vully y, por qué no, sus deliciosos vinos y la gastronomía local. Un lugar ideal para finalizar este viaje en bicicleta y disfrutar de la naturaleza antes de volver a casa al día siguiente (si es que no te has enamorado del todo de Suiza y aprovechas para quedarte algún día extra).

Comodidad y servicios

Cicloturismo con niñosPara hacer más cómodo y placentero este viaje cicloturista, Biciland ofrece a sus clientes numerosos servicios. Y es que esta ruta autoguiada cuenta con el servicio ‘Pedalea sin maletas’, gracias al cual no tienes que cargar con el equipaje durante la ruta, ya que la organización de la misma se encarga cada día de recogerlo y enviarlo hasta el siguiente destino.

La agencia de viajes también proporciona el alquiler de la bicicleta, que puede ser de paseo o eléctrica. Con salidas diarias entre mayo y octubre (hasta el día 13), esta ruta por Suiza con niños, que incluye seis noches de alojamiento y desayuno, tiene un precio por persona a partir de 570 euros.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción más que recomendable para descubrir un hermoso destino y disfrutar del ciclismo junto a tu familia.

Galería de fotos

FOTOS: Suiza Turismo/MySwitzerland

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *